Uncategorized
Unos 10 mil inmigrantes haitianos por semana serán deportados a su país de acuerdo a Gobierno
SANTO DOMINGO, RD.- Unos 10 mil inmigrantes haitianos por semana serán deportados a su país, de acuerdo a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno dominicano, tras una reunión entre el presidente Luis Abinader y el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.
También, se aumentará el número de agentes de migración y se reforzará la frontera con efectivos militares.
Ante el aumento del flujo migratorio y la presión en las fronteras, el gobierno dominicano se ha visto en la necesidad de tener un enfoque más efectivo para contrarrestar este flagelo.
Este miércoles el presidente Luis Abinader se reunió con los representantes del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional para la implementación de estrategias que aseguren la seguridad nacional.
Este encuentro es parte de un proceso más amplio que busca fortalecer las políticas de migración y seguridad del país, en respuesta a las inquietudes expresadas por la sociedad y organismos internacionales.
En las últimas semanas, varios sectores han aumentado sus reclamos ante la gran cantidad de inmigrantes ilegales procedentes desde Haití que se encuentran en territorio dominicano, mientras el nuevo director de migración el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, anunció la creación de un reglamento para detener a los migrantes en condición ilegal y dijo que no tolerará el «excesos» al tiempo que advirtió a agentes migratorios que no aceptará macuteos.