Conecta con nosotros

Entretenimiento

Valve registra “Steam Frame” y desata rumores sobre una posible consola

Publicada

en

Valve continúa utilizando sus vastos recursos como dueña de Steam para ganar mayor presencia en el mundo del hardware y fortalecer su influencia en la forma en que los jugadores se relacionan con los videojuegos y con su ecosistema digital.

La compañía presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el registro de “Steam Frame” en dos solicitudes separadas, ambas fechadas el 2 de septiembre.

La primera solicitud cubre “consolas de videojuegos para uso recreativo”, junto con accesorios como mandos de control. La segunda se enmarca en la categoría de “hardware informático”, incluyendo software y equipos para reproducción y transmisión de audio, video, datos, texto y contenido multimedia.

De acuerdo con observadores de la industria, la descripción del apartado de hardware informático coincide con otros registros previos de Valve relacionados con su ecosistema, como ocurrió en el caso del visor de realidad virtual Valve Index. En tanto, la categoría de “consola” aviva los rumores sobre la posible entrada de la compañía en el mercado de las consolas de mesa.

Tres posibles caminos para Steam Frame

Con estas dos solicitudes, surgen varias interpretaciones:

  1. Un sucesor del Valve Index. Desde hace tiempo se especula sobre un nuevo visor de realidad virtual, conocido internamente como “Deckard”. El nombre Frame (marco) encajaría con un dispositivo de visualización, y los registros técnicos coinciden con los de productos de streaming y realidad virtual desarrollados por Valve.

  2. La primera consola de mesa de Valve. Steam Frame podría ser un ordenador de salón con Steam OS, siguiendo la línea de la Steam Deck, pero enfocado en otro entorno. No parece tratarse de una sucesora de la consola portátil, ya que los términos del registro no coinciden y la propia compañía ha indicado que no lanzará una nueva versión hasta que exista un avance técnico significativo.

  3. Un ecosistema completo bajo la marca Steam Frame. Existe la posibilidad de que el nombre abarque todo un conjunto de productos, desde visores de realidad virtual hasta consolas de mesa e incluso la propia Steam Deck, consolidando así la visión tecnológica de Valve en múltiples plataformas.

Una apuesta a futuro

Fiel a su estilo, Valve mantiene un estricto hermetismo sobre el tema, pero el registro deja claro que la empresa busca ir más allá en su apuesta por el hardware. Con la competencia por dominar el entretenimiento digital en el hogar más intensa que nunca, este movimiento genera grandes expectativas.

Todo apunta a que vienen tiempos muy interesantes para la industria y para los millones de jugadores que esperan con ansias la próxima gran innovación de la compañía fundada por Gabe Newell.

Anuncio