Conecta con nosotros

Nacionales

Velan restos de mujer asesinada por su expareja en SDN

Publicada

en

Santo Domingo.- La noche de este miércoles son velados los restos de la joven ultimada de varios disparos por su expareja, quien posteriormente se quitó la vida, hecho ocurrido en la comunidad Mata Gorda, en el municipio Santo Domingo Norte.

Esta es la víctima más reciente de los feminicidios y la segunda en menos de una semana en este municipio.

Los sueños de Roselín Fortunato, de 24 años de edad, de convertirse en psicóloga, quedaron tronchados la tarde del martes, cuando la negativa a volver con su exesposo, Hansel Solís, desató su furia y, sin pensarlo, le disparó a matar, para luego suicidarse de la misma forma.

Su pequeña, a quien el día anterior le celebró sus dos añitos, presenció la trágica escena, al igual que su madre, quien en los infructuosos intentos por salvar la vida de su hija, resultó herida en una mano.

Roselín se suma a la interminable lista de feminicidios, flagelo que, a pesar de los esfuerzos, al parecer sigue representando un reto para las autoridades.

El cadáver del feminicida-suicida fue entregado esta tarde a sus familiares, quienes lo velan de manera privada.

Los restos de la joven serán sepultados a las 10 de la mañana de este jueves en el cementerio El Cajuilito, en este municipio Santo Domingo Norte.

En los primeros seis meses del año, al menos 28 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, y hasta el mes de julio se contabilizan más de 30 feminicidios, dejando como resultado al menos 40 niños huérfanos. Las provincias con mayor cantidad de casos son Santo Domingo, seguida por Santiago y La Vega.

Anuncio