SANTO DOMINGO, RD.- Congreso Nacional acelera el paso para entre esta semana y la otra aprobar los Códigos Penal y Laboral, pues ambas comisiones se proponen rendir esta misma semana el informe para que sean conocidos en los dos hemiciclos.
Hoy comienza la cuenta regresiva para que el Congreso Nacional cumpla su promesa de dotar al país de leyes anheladas como el Código Penal y la reforma laboral.
Tanto del lado del Senado como de la Cámara de Diputados las comisiones a cargo apretaron las turbinas, pues están trabajando en sesión permanente y están dispuestos a hacerlo los fines de semana, la idea es convertir ambas piezas en ley, así lo garantiza el presidente del Senado.
La Comisión del Código Laboral ya terminó el día de hoy su estudio y ahora se enfocará en preparar el informe.
La comisión Bicameral a cargo del napoleónico código penal ya logrado avanzar en más de 90%, una vez lleguen al último artículo que es el 419, debatirán los 40 artículos que resultan ser más complicados.
Es el próximo 26 de este mes cuando termina la actual legislatura es decir a los legisladores le quedan exactamente tres semanas para dar salida a estas dos piezas importantes, una para sistema jurídico y la otra para actualizar el sistema laboral.