Nacionales
VIDEO: Guillermo Moreno niega mantener acuerdos políticos con el gobierno de Luis Abinader

Santo Domingo. –El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aclaró que su partido no conserva ningún tipo de pacto político, operativo ni estratégico con el actual Gobierno del presidente Luis Abinader ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), después de finalizar el proceso electoral del 2024.
“Ese acuerdo fue estrictamente electoral y, como tal, finalizó el día de las elecciones. Desde entonces, Alianza País no tiene ningún acuerdo político, ni táctico ni estratégico, con el gobierno del presidente Luis Abinader ni con su partido”, aseguró Moreno.
Moreno recordó que Alianza País firmó un acuerdo electoral con el PRM de cara a las elecciones del 19 de mayo de 2024, pero precisó que dicho pacto finalizó la misma noche de los comicios, por su carácter estrictamente electoral.
“A partir de ahí, Alianza País no tiene ningún acuerdo con el gobierno de Luis Abinader ni con el partido oficial”, enfatizó.
El dirigente político sustentó que, frente a la política nacional e internacional, Alianza País actúa con “absoluta independencia” y se mantiene fiel a su línea de apoyar todo lo que signifique profundizar el cambio y rechazar todo lo que implique retroceso, injusticia social o violación de derechos.
También reiteró la responsabilidad del partido con las luchas sociales, tales como el amparo de mejores condiciones de vida para los trabajadores, la protección del medio ambiente frente a la depredación y la minería extractiva, y la transformación del sistema de seguridad social para garantizar el derecho a la salud y a pensiones dignas.
Guillermo Moreno además indicó que Alianza País seguirá exigiendo una política exterior independiente, apegada al derecho internacional y comprometida con la paz y la soberanía nacional.
“Alianza País se reafirma en sus objetivos de trabajar por una república justa, democrática, próspera y soberana. Siempre estaremos hombro con hombro con todos aquellos que luchen por hacer realidad estos altos propósitos que nos obligan”, concluyó.