Conecta con nosotros

Uncategorized

VIDEO: Pescador es atacado por tiburón mientras posaba para una foto y lo manda al hospital

Publicada

en

REDACCIÓN. – Lo que comenzó como una jornada festiva terminó en un accidente inesperado en Cayo Costa, Florida. Un pescador que celebraba su cumpleaños fue atacado por un tiburón limón justo después de sacarlo del agua para tomarse una foto.

El animal, una especie protegida, reaccionó mordiendo al hombre en la pierna. Según las autoridades locales, el pescador no contaba con el permiso adecuado para capturar tiburones ni había realizado el curso obligatorio requerido por la ley del estado.

Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde se recupera a la espera de una cirugía. El incidente también podría acarrear sanciones por infringir las regulaciones ambientales. La mordida fue tan fuerte que los presentes tuvieron que improvisar un torniquete mientras pedían ayuda al 911. Bomberos de Boca Grande acudieron al lugar y lo trasladaron al Gulf Coast Medical Center, en Fort Myers.

El meteorólogo Matt Devitt compartió el video del ataque en redes sociales, advirtiendo que las imágenes pueden herir sensibilidades. “Tiburón muerde a un hombre de Florida en la pierna después de que lo enrolló pescando en Boca Grande durante el fin de semana. La lesión fue lo suficientemente grave como para que lo llevaran al hospital”, escribió.

A pesar del peligro, Meuse se mostró sorprendentemente optimista desde el hospital.

“Volvería hoy si pudiera salir del hospital. Es una lástima, pero es algo que pasa cuando uno se va, a veces pasa. Por suerte, solo me quitó un poquito, no mucho. Así que, ¿sabes?, soy uno de los afortunados. Y, ¿sabes?, soy víctima de una mordedura de tiburón. Muchas buenas historias ahora”, dijo entre risas.

Incluso, le dejó un mensaje al animal que lo atacó: “Hasta la próxima”.

Una zona con antecedentes

El jefe de bomberos C.W. Blosser recordó que la presencia de tiburones en Boca Grande aumenta en temporada de sábalos y pidió precaución a los pescadores y bañistas. “Nunca he visto a nadie, precisamente pescando un tiburón, ser mordido. Hay que tener cuidado cuando se juega con la Madre Naturaleza, advirtió.

El caso de Meuse no es aislado. Hace apenas dos meses una niña de nueve años fue atacada por un tiburón mientras nadaba en la misma zona. El ataque de este fin de semana es el tercero registrado desde que Blosser asumió como jefe hace 16 años, recuerda el Fort Myers News-Press.

Blosser subrayó que en caso de una mordida lo más importante es alejarse del animal, aplicar presión sobre la herida y llamar de inmediato al 911

Anuncio