Redacción.- Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, informó que un tribunal acordó el avance a juicio de su esposo, Rafael Tudares, por los presuntos delitos de “forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento”, según precisó le notificaron “autoridades del Estado”.
A través de un comunicado, González detalló que el pasado 13 de junio se realizó una “audiencia preliminar telemática”, en la que un tribunal de control admitió la acusación que la Fiscalía formuló contra su esposo y acordó que vaya a juicio por los seis delitos que se le atribuyen.
Igualmente, prosiguió, “se ratificó la medida privativa de libertad” y le “fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país”.
También, “se ratificó como centro de detención la cárcel Rodeo I”, en el estado Miranda (norte), aunque la esposa de Tudares aseguró que el pasado sábado le “volvieron a indicar”, sin precisar quién, “por décima tercera oportunidad que Rafael no está allí”.
“Hasta el día de hoy no me consta directamente dónde lo tienen realmente”, señaló la hija del líder opositor, quien reiteró que su esposo se encuentra en “desaparición forzosa”.
Así mismo, Mariana González manifestó que no se cansará de “insistir y abogar sobre la inocencia” de su esposo y subrayó que “no es delito” ser el yerno del líder del antichavismo mayoritario.
“Rafael es inocente y, como me informaron las propias autoridades en el mes de enero, la razón por la que fue detenido arbitrariamente frente a sus hijos y se le mantiene injustamente en situación de desaparición forzosa es su vínculo familiar por afinidad con mi padre, Edmundo González Urrutia”, indicó Mariana González.