Politica
Yovany Moya es reelecto como presidente del concejo en el Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- Los regidores del Distrito Nacional reeligieron a Yovany Moya como presidente del Concejo, quien de inmediato anunció la revisión del reglamento interno que data de 1963. Moya fue elegido por votación unánime del pleno, tras considerar la propuesta presentada por la regidora Leonor Lantigua (PRM). En su nuevo período, estará acompañado por Junior Castillo, quien fue ratificado como vicepresidente.
A continuación, fue felicitado por los voceros de los distintos partidos con representación en el cabildo, quienes valoraron su gestión y pidieron seguir trabajando en unidad y armonía por el desarrollo del Distrito Nacional.
Después de ser juramentado por Félix Perdomo, el regidor de mayor edad y quien presidió la sesión, Moya agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía, así como a los regidores y regidoras, por la confianza depositada en él para continuar al frente del Concejo Municipal, a quienes solicitó su apoyo.
“A partir de este momento, y por segunda vez, asumo la presidencia de este Concejo, consciente de la gran responsabilidad que tenemos por delante, para lo cual se requieren esfuerzos redoblados y un enorme sentido de solidaridad”, apuntó en sus palabras. Dijo que los nuevos tiempos obligan a establecer actuaciones titánicas y que, en ese sentido, el Concejo asumirá el compromiso de realizar un ejercicio de actividad municipal diferente.
“La gestión municipal actual está obligada a avanzar hacia una visión futurista; por lo tanto, necesitamos continuar el proceso de fortalecimiento institucional que permita cumplir con mayor eficiencia su rol como órgano normativo y de fiscalización, y que pueda promover la integración de los munícipes en la supervisión y acompañamiento de la gestión pública en nuestro territorio”, subrayó.
Señaló que procurará transformar el Concejo en un órgano institucionalmente fuerte y consciente de su rol como garante de honestidad y eficacia en el manejo de los recursos públicos a cargo del Ayuntamiento. Esta tarea se facilita gracias a la honestidad, eficiencia y transparencia que caracterizan la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía.
Indicó que el Concejo debe seguir siendo un órgano ejemplar en su carácter democrático y eficiente, por lo que promoverá su modernización, alineándolo con los avances que experimenta la administración pública y con las aspiraciones de una municipalidad empoderada.
Por ello, anunciamos la formación de una comisión especial para revisar y actualizar el Reglamento Interno del Concejo, ya que el vigente data de 1963 y no contempla los avances que la democracia municipal ha experimentado en los últimos años.
Indicó que al Concejo de Regidores del Distrito Nacional le esperan grandes retos y que, en ese sentido, aspira a lograr su posicionamiento como un modelo de municipalidad, capaz de impulsar el diseño y la ejecución de una agenda basada en temas de vital importancia para el Distrito Nacional.
“Mi compromiso con ustedes no será defraudado, al igual que tampoco defraudaré a los munícipes que aspiran a tener representantes dignos y empoderados, conscientes de la responsabilidad que han depositado sobre nuestros hombros. Seremos el Concejo modelo, un referente para el país”, concluyó.