PUNTA CANA, República Dominicana. – Niños y jóvenes del Sistema Punta Cana ofrecieron un concierto en la inauguración de la Feria de las Naciones Unidas (ONU) celebrada los días 17 y 18 de octubre en la Plaza de la Cultura, por el 80 aniversario de su fundación.
Una audiencia encabezada por el ministro de Cultura, Roberto Salcedo, y la coordinadora residente de la ONU en el país Julia Sánchez, ovacionó la interpretación del “Himno de la Alegría” (9na Sinfonía de Ludwig Van Beethoven) y “Nessun Dorma”, de Giacomo Pucchini.
El propósito de la Feria es el destaque del rol de los jóvenes como agentes de cambio y constructores del futuro.
TEMBLOR DE ESPERANZA
Romina Aschpurwis, directora ejecutiva de El Sistema Punta Cana destacó que el concierto, “No fue solo música, sino una respiración compartida, un temblor de esperanza bajo el cielo de la Plaza de la Cultura.
¨ (…) los himnos pueden convertirse en emotivos discursos de amor y paz de las naciones del mundo (…) los niños, jóvenes y maestros (…), logran llevar a través del canto y voces vibraciones que se convierten en relámpagos de humanidad”, dijo.
SISTEMA PUNTA CANA
En cuatro años, recordó, el Sistema Punta Cana se esforzó por impactar a cientos de niños y jóvenes, quienes mediante la música consiguieron un nicho de desarrollo emocional, social y cultural, en beneficio de la paz.
En el concierto, al que asistieron autoridades del gobierno y la cultura, actuó el tenor y director Manuel Marcano, quien hizo la presentación.
Lo acompañaron destacados intérpretes del violín, la viola, cello, contrabajo, guitarra y percusión.
La República Dominicana y la ONU pactaron en junio del año 1945 un compromiso que ha sido inquebrantable durante ocho décadas, en favor de la paz y el desarrollo sostenible de las naciones del mundo.
agl/of-am
Compártelo en tus redes: