MADRID.- Chris Duarte ha levantado unas expectativas potentes desde que llegó a Málaga. Poco a poco entrando el dominicano, ya dando chispazos de un talento tremendo en la Supercopa.
Compareció junto a Alberto Díaz y Nihad Djedovic, ayudantes en su adaptación, antes del inicio de Liga Endesa, que espera dominar. Habla de paciencia y esas diferencias del baloncesto del que procede.
«Me he sentido muy bien. Entiendo que esto es un proceso para mí, el cual tengo que ser muy consciente de prestar atención en los pequeños detalles. Me estoy divirtiendo mucho en mi nuevo equipo. El trabajo nuestro es venir aquí, ganar partidos y traer alegrías a la ciudad. Todos los partidos son exigentes e importantes para nosotros, explicaba Duarte.
«Me he ido adaptando muy bien, tanto yo como mi familia. Los niños están bien en la escuela, mi esposa está bien, yo estoy súper bien, aprendiendo cada día del sistema que se juega aquí. Es un proceso que toma tiempo y que estoy dispuesto a sentarme y que necesitará tiempo. Tanto Ibon como mis compañeros me están ayudando mucho, siendo paciente conmigo mismo. Es un sistema nuevo, dentro y fuera de la cancha. Pero es baloncesto. Lo que se me pida es aportar al equipo, que está construido. Y tengo que venir a unirme a eso», decía Duarte.
Y agregó: «Obviamente el juego es diferente con respecto a la NBA y Puerto Rico, República Dominicana. Es un baloncesto más táctico en Europa, más en equipo, menos individual, y es algo que toma tiempo en algunos jugadores, que se adaptan más rápido que otros. Es un proceso. Málaga es tal cual la gente me lo contó, no solo Domas. Todo el mundo me dijo cosas maravillosas. Es una ciudad hermosa, buena de vivir, buen clima, buenas comidas, la gente es fenomenal, amigable, sociable. Es todo lo que me dijeron».
Uno de las atribuciones de Alberto Díaz, acoplar a un Chris Duarte que se nota que ha encajado bien en el grupo.
«Intentamos acogerlos en cuanto a que vean que somos un grupo familiar, unido, que se lo pasa bien, que hacemos muchas bromas, dentro y fuera de la pista, que sientan el club como suyo, identificados y que sientan lo importante que es en Málaga y Andalucía. El objetivo es empaparlos un poco en nuestra cultura, en cómo es Málaga, su gente, cómo nos pasamos fuera del equipo. Mi misión es más extradeportiva que deportiva. Intento hacerle a Chris muchas bromas, que estén acogidos por una familia», comentaba el capitán.
Más sereno Djedovic, otro jugador con peso dentro. «Creo que la adaptación a la ciudad es más de fuera que de dentro. Ha jugado en la NBA, sabe cómo se juega al baloncesto y es el deporte que ha jugado toda la vida. La adaptación es más grande fuera. No tenemos que hacer comparaciones y pensar en Tyson Carter, Kameron Taylor… Él es el jugador que es y es Chris Duarte, nos dará otras cosas. Hay más presión de fuera, de la afición, la prensa, que dentro del equipo. Ha jugado en la NBA, nadie de nosotros ha jugado en la NBA. No va a tener problemas en la parte deportiva».
of-am
Compártelo en tus redes: