«No cometan un error de cálculo cuando decidan agredir militarmente al pueblo de Venezuela, no cometan ese error, no cometan ese error», insistió el ministro en un video que publicó en redes sociales.
En ese sentido, exhortó a «los imperialistas», como el chavismo suele llamar a las autoridades estadounidenses, a que «midan bien sus acciones» y «piensen bien sus decisiones».
Además, Padrino López aseguró que el «camino bolivariano de dignidad e independencia de esta patria no será interrumpido por ninguna fuerza en el mundo».
Tensión entre Venezuela y Estados Unidos
El jueves, las carteras de Exteriores y de Defensa alertaron, en un comunicado, de una «incursión ilegal de aeronaves de combate» estadounidenses a unos 75 kilómetros de las costas venezolanas, lo que, señalaron, se sumó a otras acciones «similares previamente registradas y ya denunciadas», por lo que -advirtieron- se trata de «un patrón de hostigamiento que no puede tolerarse».
Ambas instituciones aseguraron que Venezuela «ejercerá plenamente su derecho a la defensa», a la vez que exigieron al secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, cesar «de inmediato» lo que calificaron como una «postura temeraria, aventurera y guerrerista».as».
Formaliza denuncia
Venezuela denunció este viernes ante la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, presidida este mes de octubre por su aliada Rusia, la «incursión ilegal de aviones de combate» de Estados Unidos a unos 75 kilómetros de sus costas, tal y como anunció previamente que haría.
A través de su canal de Telegram, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que el representante alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas, Joaquín Pérez, presentó al embajador ruso ante el organismo multilateral, Vasili Nebenzia, un documento con detalles sobre «la incursión ilegal» estadounidense este pasado jueves.