Connect with us

Politica

Abinader es candidato presidencial siete partidos

Siete partidos…

Published

on

Siete partidos políticos llevarán al presidente Luis Abinader como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024. 

Este fin de semana proclamaron a Abinader como su candidato presidencial el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Democrata Popular (PDP), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC), refirió la Presidencia en una nota de prensa. 

La semana pasada hicieron lo propio el Partido Democrático Alternativo (Moda) y el Partido Socialista Verde (Pasove). 

De acuerdo con la Presidencia, entre 18 y 20 organizaciones políticas reconocidas lo proclamarán como su candidato presidencial. 

En sus intervenciones durante los actos de proclamación, Abinader ha insistido en que quienes lo apoyen para continuar al frente del Ejecutivo están comprometidos con el cambio que inició con su mandato desde el 2020 y que debe continuar por el bien del país.

“Ha sido un gobierno de administrar crisis”

En la proclamación del PDP, Abinader resumió los problemas que ha enfrentado en su gestión de gobierno, donde ha adoptado medidas para que la población dominicana no sienta los efectos que éstos traen consigo.

“Ha sido un gobierno de administrar crisis, pero lo que nosotros determinamos desde el primer día era que además de administrar, y como lo hicimos correctamente esas crisis, si recibimos los mejores indicadores internacionales desde la Organización Mundial de la Salud, desde el FMI, desde la Organización Mundial del Turismo por cómo nos comportamos con esa crisis, sino que también desde el primer día trabajamos para atender los problemas de décadas de la República Dominicana”, dijo Abinader.

Mientras que, en la PCR, dijo que trabaja cada momento del día para beneficio de la población dominicana y dio la bienvenida a esa organización a la familia del cambio que mantendrá su ritmo de trabajo para seguir mejorando el país. 

Moral

En la proclamación del PNVC, invitó a los integrantes del partido a ir a hacer campaña con toda la moral, el pecho erguido y la frente en alto, diciendo que el gobierno que encabeza ha actuado con eficiencia, con transparencia y con honestidad. 

Afirmó que el cambio sigue para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos con más salud, empleo, cobertura del Seguro Nacional de Salud y el programa 24/7, en favor de los jóvenes y con ello continuar con la disminución de la pobreza.

 

Advertisement

Advertisement