Connect with us

Tecnologia

China creó una batería nuclear para celulares que dura hasta 50 años sin cargar

Published

on

China presentó la nueva BV100 una batería nuclear para celulares capaz de dar hasta 50 años de carga y que está revolucionando los avances tecnológicos

¿Te imaginas cargar tu celular y no tener que volver a hacerlo hasta dentro de 50 años? Posiblemente el sueño de muchos que batallamos día a día con la carga de nuestros celulares.

Pues aunque suena bastante irreal, parece que el futuro está cada vez más cerca de nosotros, incluso muchos aseguran que ya vivimos en él por los increíbles avances de la tecnología que cada vez nos dejan más boquiabiertos.

Lo que parecía en un principio imposible, ahora lo es. China de nuevo lo volvió a hacer y creó una batería nuclear para los celulares que dura hasta 50 años sin cargar.

LA NUEVA BATERÍA NUCLEAR PARA CELULARES QUE DA HASTA 50 AÑOS DE CARGA.


El anuncio de este revolucionario invento fue por cuenta de Betavolt Technology, una reconocida empresa de tecnología en China. Que ahora quiere cambiar por completo el dilema de la carga de los celulares.

Fue así como desarrollaron la BV100, una mini batería nuclear diseñada para celulares con una asombrosa vida útil de hasta 50 años de carga. Lo que parece la solución definitiva a volver a cargar tu celular.

La BV100, es tan diminuta como una moneda pero tan potente como ninguna otra batería. Con un tamaño de 15x15x5 milímetros, esta maravilla tecnológica utiliza compuestos anteriormente radioactivos para generar energía.

Contiene 63 isótopos nucleares capaces de producir 100 microwatts y un voltaje de 3 voltios.

DIMINUTA PERO PODEROSA: ASÍ FUNCIONA LA BV100, LA BATERÍA NUCLEAR QUE PROMETE HASTA 50 AÑOS DE CARGA
La BV100 tiene un funcionamiento inteligente, en el que aprovecha la energía que se libera cuando un material, que era radioactivo desde el principio, va perdiendo su radioactividad con el tiempo.

A medida que esto sucede, esa energía se convierte en electricidad, creando así una fuente constante de energía para alimentar otros dispositivos, ahora, celulares.

Al finalizar el ciclo, lo único que queda es cobre, un componente completamente inofensivo. Por lo que esta nueva tecnología de baterías nucleares, presentan una alternativa más segura en comparación con las baterías de litio tradicionales.

Ya que elimina por completo el riesgo de inflamación o explosiones por estos componentes al cargar los celulares. Que son problemas bastante comunes en las baterías de litio convencionales.

Otros de los beneficios de la batería nuclear BV100 es que pueden soportar temperaturas extremas, desde -60º a 120ºC y gracias a su compacto tamaño son livianas.

DE SUBMARINOS A CELULARES, LA REVOLUCIÓN DE LAS BATERÍAS NUCLEARES
Aunque no es la primera vez que se usan las baterías nucleares para suministrar energía. Ya que este tipo de baterías se utilizan en submarinos y naves espaciales, si es la primera vez que una batería nuclear se utiliza en dispositivos portátiles.

Lo que sin duda ha marcado un hito en los avances tecnológicos, contra todos los desafíos de producir baterías nucleares en masa y en el tamaño perfecto para integrarlas a los celulares.

Ahora esperan que este revolucionario invento que promete hasta 50 años de carga sea un rotundo éxito. Ya que este tipo de baterías han ganado un gran potencial para utilizarse en otras áreas.

Desde vehículos hasta dispositivos médicos como marcapasos e implantes cocleares, y muchas otras aplicaciones que podrían beneficiarse por varias décadas de suministro de energía confiable.

Lo mejor de todo, es que Betavolt Technology reveló que este asombroso invento se encuentra en las etapas finales de prueba antes de su lanzamiento oficial al mercado. Que se espera esté disponible para el 2025.

Por lo que desde ya esta revolucionaria batería nuclear ha causado gran expectativa y revuelo por adquirirla incluso sin aun saber su precio. Especialmente para todos aquellos que día a día batallan con el color rojo en las baterías de sus celulares y deben llevar su cargador a donde quiera que vayan.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Los iPhone que se quedaron atrás según Apple

Published

on

Con el paso del tiempo, Apple actualiza regularmente la lista de dispositivos que considera obsoletos. Un nuevo modelo acaba de sumarse a esta lista.

Apple tiene una clasificación para determinar la antigüedad de sus dispositivos. Por ejemplo, un producto se considera ‘antiguo’ si la empresa dejó de venderlo hace más de cinco años pero menos de siete. En estos casos, los dispositivos aún pueden recibir garantías extendidas o servicios técnicos, siempre y cuando haya piezas disponibles. Ejemplos de estos modelos antiguos son el iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 6, entre otros.

El verdadero problema surge cuando Apple etiqueta un dispositivo como ‘obsoleto’. Según la página de soporte oficial: «Los productos se consideran obsoletos si han pasado más de siete años desde que Apple dejó de venderlos».

Cuando un dispositivo es considerado obsoleto, Apple deja de ofrecer cualquier tipo de servicio de hardware para esos productos, lo que significa que ya no pueden ser reparados, ni siquiera por proveedores de servicios autorizados, ya que Apple no permite solicitar piezas para estos dispositivos. La empresa ha actualizado recientemente su lista de dispositivos obsoletos, añadiendo el iPhone 5S, un modelo lanzado en septiembre de 2013, cuya última actualización de software se publicó en 2018.

Lista de modelos obsoletos

Aquí está la lista actualizada de modelos considerados obsoletos por Apple:

iPhone:

iPhone 3G (China continental) 8 GB

iPhone 3G 8 GB, 16 GB

iPhone 3GS (China continental) 16 GB, 32 GB

iPhone 3GS (8 GB)

iPhone 3GS 16 GB, 32 GB

iPhone 4 CDMA

iPhone 4 CDMA (8 GB)

iPhone 4 16 GB, 32 GB

iPhone 4 GSM (8 GB), negro

iPhone 4s

iPhone 4s (8 GB)

iPhone 5c

iPhone 5S

iPhone 6 Plus

Es importante tener en cuenta esta lista, especialmente para aquellos usuarios que aún tienen estos modelos y podrían necesitar servicios de reparación o mantenimiento. Con el avance de la tecnología y el lanzamiento continuo de nuevos modelos, Apple sigue ajustando su enfoque y recursos hacia los dispositivos más recientes.

Continue Reading