Connect with us

Nacionales

Banreservas celebra su 82 aniversario

El Banco…

Published

on

El Banco de Reservas ha mostrado “un gran desempeño” en lo que va de año, lo que ha llevado a que sus activos superen los 1.1 trillones de pesos.

Esto lo posiciona como la “institución financiera número uno” en República Dominicana y la tercera en Centroamérica y el Caribe, colocándose entre los 50 bancos más grandes por activos en la región, según afirmó hoy el administrador general, Samuel Pereyra, durante la conmemoración del 82 aniversario de la institución financiera.

Pereyra destacó que Banreservas también se ha convertido en el “primer banco más rentable” de América Latina, Centroamérica y el Caribe, y el sexto a nivel mundial, según el ranking de los 1,000 Mejores Bancos del Mundo de la revista The Banker.

Informó que las utilidades acumuladas por el banco al cierre de septiembre pasado fueron de 19,632 millones de pesos, “las más altas del mercado” y con un crecimiento constante en los últimos tres años.

En cuanto a los datos financieros, Banreservas cuenta con la mayor cartera de depósitos de la banca múltiple nacional, con 922,755 millones de pesos, y la mayor cartera de créditos, con 499,499 millones de pesos.

La morosidad se sitúa en 0.73 %, muy por debajo del promedio de la banca múltiple del sistema financiero nacional, que es de 1.13 %.

Sectores apoyados por el banco

El Banco de Reservas ha demostrado su apoyo a los principales sectores productivos del país, como las pymes, la construcción, el turismo, las zonas francas, los emprendedores y la agricultura, señaló su administrador.

Advertisement

En lo que va de año, ha desembolsado más de 32,170 millones de pesos a más de 113,000 clientes pymes, y ha financiado proyectos turísticos por un monto total de 104.4 millones de dólares.

Además, ha respaldado a las zonas francas con más de 5,700 millones de pesos y a la construcción con más de 3,600 préstamos por un monto superior a 22,700 millones de pesos.

Expansión internacional

Banreservas ha logrado expandirse internacionalmente, convirtiéndose en el primer y único banco dominicano con presencia y posicionamiento fuera del país.

Ha inaugurado oficinas de Representación en Madrid y Nueva York, y próximamente abrirá otra oficina en Miami. Esto le permite estar conectado directamente con la diáspora dominicana y servir como enlace para apoyar negocios hacia la casa matriz y satisfacer las necesidades de servicios bancarios de los dominicanos residentes en el exterior.

Advertisement