Connect with us

Nacionales

Casi 20,000 policías van a las calles desde este jueves por las elecciones del domingo

La Policía Nacional inició desde este jueves el despliegue de casi 20,000 agentes de la institución que se sumarán a la Policía Militar Electoral (PME), para garantizar la seguridad en todo el proceso de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo domingo. De acuerdo con una publicación en las redes sociales de […]

Published

on

La Policía Nacional inició desde este jueves el despliegue de casi 20,000 agentes de la institución que se sumarán a la Policía Militar Electoral (PME), para garantizar la seguridad en todo el proceso de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo domingo.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la Policía Nacional, los 19,800 agentes fueron distribuidos en las distintas localidades del país.

Con el despliegue, el cuerpo del orden busca mantener la seguridad antes, durante y después de los comicios, en los que los dominicanos escogerán sus nuevas autoridades ejecutivas y legislativas.

En el habitual seguimiento de los lunes a la seguridad ciudadana, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que unos 19,800 agentes del orden serán integrados a la Policía Militar Electoral, los cuales estarán distribuidos en 17 jurisdicciones electorales para asegurar el orden y que así la población pueda ejercer el derecho al voto con tranquilidad y seguridad.

«Todo esto se hace con el objetivo de tener unas elecciones pacíficas y que los agentes sean garantes de la democracia en el país», sostuvo el funcionario tras el encuentro de seguimiento.

En las elecciones del domingo, los dominicanos deberán elegir entre nueve candidatos a la presidencia y un grupo de candidatos a diputados y senadores que buscan dirigir el Estado hasta el año 2028.

Advertisement

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading