Connect with us

Internacionales

Ex diputado del PRM Miguel Gutiérrez es condenado a 16 años de prisión por tráfico de drogas

Santo Domingo, RD.- Miguel Gutiérrez Díaz, ex diputado del Partido Revolucionario Moderno, PRM, fue sentenciado por un tribunal de la justicia norteamericana, a 16 años de prisión por su participación en una red de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. Tras un acuerdo con los fiscales federales y su declaración de culpabilidad, Gutiérrez […]

Published

on

Santo Domingo, RD.- Miguel Gutiérrez Díaz, ex diputado del Partido Revolucionario Moderno, PRM, fue sentenciado por un tribunal de la justicia norteamericana, a 16 años de prisión por su participación en una red de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Tras un acuerdo con los fiscales federales y su declaración de culpabilidad, Gutiérrez Díaz enfrentará su condena en una cárcel de los Estados Unidos.

El exdiputado admitió su responsabilidad en conspirar para lavar dinero en territorio dominicano y en diversas comunidades estadounidenses, incluyendo los condados de Miami Dade, Broward, Monroe, y otras localidades de Florida, durante el período comprendido entre 2014 y 2020.

El juez encargado del caso rechazó la solicitud de la fiscalía de imponer una condena de 5 años, ratificando así la sentencia de 16 años de prisión para el exdiputado.

Advertisement

Internacionales

El Kremlin tilda de “groseras” las palabras de Blinken sobre la muerte de Raisi

Published

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “grosera” la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el pueblo iraní “probablemente esté mejor” tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo.

“Es difícil creer que un diplomático, especialmente un representante de tan alto rango de un país como EEUU, pueda hacer una declaración tan incómoda desde el punto de vista diplomático. Y, en esencia, es una declaración grosera respecto a todo un pueblo”, declaró Peskov al comentar las palabras de Blinken.

En la víspera, Blinken declaró que “los iraníes probablemente estén mejor” ahora que Raisi falleció y que Washington “ciertamente no lamenta su muerte”, al responder a una pregunta del senador Ted Cruz, del opositor Partido Republicano.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi junto con el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas, se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Continue Reading