Connect with us

Nacionales

Frontera: Los haitianos exigen ingreso de varillas y cemento

Published

on

Los nacionales haitianos mantienen su posición de no participar en el mercado binacional si el Estado dominicano no les permite ingresar varillas y cemento para la construcción. Este viernes, las puertas del lado haitino por la frontera con Elías Piña permanecieron cerradas, mientras que los dominicanos esperaban la llegada de los extranjeros para realizar el acostumbrado intercambio comercial de los viernes.

Del lado de Dajabón el portón de la localidad haitiana Juana Méndez que da acceso a República Dominicana también se mantuvo cerrada hoy.

“El mercado binacional está completamente nulo. La puerta dominicana está abierta y los haitianos mantienen su puerta cerrada, dicen que hasta que el Gobierno no les permita ingresar varillas y cemento y el flujo migratorio, ellos mantendrán su puerta bloqueada”, informó el comerciante Freddy Hernández.

En el mercado de El Carrizal, el comercio se mantiene activo, aunque solo con la participación de los dominicanos. Los comerciantes se quejan de las pérdidas generadas por el cierre de la frontera, especialmente aquellos que se dedican a la venta de productos agrícolas, quienes afirman que no han sido tomados en cuenta por las autoridades.

Los comerciantes y autoridades haitianas tienen la última palabra, por lo que se mantendrán atentos a su decisión.

Las autoridades de la vecina nación han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre, luego de que el gobierno dominicano estableció los corredores comerciales humanitarios.

Advertisement