Connect with us

Nacionales

Hospitales Hugo Mendoza y el Robert Reid acumulan 123 pacientes ingresados por posible dengue

Las emergencias de los dos principales hospitales pediátricos de Santo Domingo, el Hugo Mendoza y el Robert Reid Cabral, se mantienen activas este viernes recibiendo casos de niños con cuadros febriles. Entre ambos hospitales, unos 123 infantes se encuentran ingresados con síndrome febril con sospecha de dengue. Al analizar el desglose, el Robert Reid (conocido […]

Published

on

Las emergencias de los dos principales hospitales pediátricos de Santo Domingo, el Hugo Mendoza y el Robert Reid Cabral, se mantienen activas este viernes recibiendo casos de niños con cuadros febriles.

Entre ambos hospitales, unos 123 infantes se encuentran ingresados con síndrome febril con sospecha de dengue.

Al analizar el desglose, el Robert Reid (conocido popularmente como La Angelita) presenta 63 pacientes con posible infección del virus transmito a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. De estos, 13 son de nuevo ingreso y tres se encuentran dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque en condiciones estables.

El hospital mantiene una disponibilidad de diez camas.

En el Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, hay 60 niños ingresados bajo las mismas condiciones de cuadros febriles y solo un paciente se encuentra en UCI.

De acuerdo con las autoridades de Salud Pública, en el país se han registrado 15,606 casos sospechosos de dengue en todo lo que va de año y se han confirmado 16 muertes relacionadas a la enfermedad.

En las provincias
De acuerdo al más reciente boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología, hasta la semana 41, que comprende del 8 al 14 de octubre, Santo Domingo acumula la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue con 3,989 pacientes desde el inicio del año 2023.

Advertisement

Le sigue el Distrito Nacional con 1,534 casos; Santiago con 1,170 y San Cristóbal con 649 pacientes posiblemente infectados por dengue.

Otras provincias que acumulan gran incidencia son: La Romana con 614 casos sospechosos y Barahona con 510.

Advertisement