Connect with us

Nacionales

Mujeres apoyan 10 de días de licencia por paternidad

La Asociación…

Published

on

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro) exhortó al Senado la aprobación urgente del proyecto de ley, el cual busca ampliar de 2 a 10 días la licencia por paternidad en República Dominicana.

Verónica Núñez, presidenta de la entidad, expresó que desde la Asociación trabajan enfáticamente en promover la equidad y el desarrollo integral de las mujeres, considerando vital la entrada en vigencia del Proyecto de Ley.

  • Además, la modificación en el Código de Trabajo, en favor de impulsar la paternidad activa y responsable.

“A lo largo de la historia, las mujeres hemos sido muy afectadas por las brechas de género en el mercado laboral y productivo, cargando con la mayor responsabilidad en la economía del cuidado, siendo vital una repartición más equitativa de los deberes y derechos, si queremos lograr un desarrollo sostenible real como país”, indicó.

Agregó que: “el llamado a nuestros congresistas es de unir la voluntad política hacia las grandes transformaciones, que nos permitirán posicionarnos como un país referente en Latinoamérica en materia de igualdad y autonomía de las mujeres, como parte de los objetivos y las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030)”.

Sobre Anmepro:

La Asociación de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro) es la primera agrupación femenina fundada en el país el 26 de marzo de 1987 con la misión de promover el desarrollo integral de las mujeres en todos los sectores productivos.

Advertisement