Connect with us

Internacionales

Tiroteo en Tampa: dos muertos y 18 heridos

Una pelea…

Published

on

Una pelea entre dos grupos se volvió mortal en Florida cuando un tiroteo en una calle de Tampa durante las festividades de Halloween resultó en dos muertes y 18 personas hospitalizadas la madrugada del domingo, dijo la policía. Un sospechoso está bajo custodia y al menos uno más está siendo buscado.

Al menos dos tiradores abrieron fuego justo antes de las 3:00 de la madrugada en la cuadra 1600 de East 7th Avenue en el área de Ybor City, dijo el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, durante una conferencia de prensa en el lugar.

La pelea ocurrió en un área con varios bares y clubes, y había un gran número de juerguistas nocturnos en el área en ese momento, dijo Bercaw. La policía no estaba segura de inmediato si las personas involucradas en la pelea estaban dentro de alguno de los bares antes del tiroteo.

La portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, dijo que “cientos” de personas estaban en las calles mientras numerosos locales nocturnos cerraban el domingo por la mañana. Dijo que una persona fue detenida, pero no se presentaron cargos de inmediato. “Están siendo interrogados y partiremos de ahí”, dijo Lewis.

Un video publicado en línea muestra a personas, muchas con disfraces de Halloween, bebiendo y hablando en la calle cuando suenan alrededor de una docena de disparos, seguidos segundos después por unos ocho más, creando una estampida. Algunas personas se caen sobre las mesas de metal y se ponen a cubierto detrás de ellas. Un video de las secuelas muestra a los agentes de policía tratando a varias personas que yacen heridas en el suelo.

“Fue un disturbio o una pelea entre dos grupos. Y en esta pelea entre dos grupos tuvimos cientos de personas inocentes involucradas que estaban en el camino”, dijo Bercaw.

No dio detalles de las lesiones sufridas por las víctimas trasladadas a hospitales de la zona.

Advertisement

La policía aún está investigando el motivo de la pelea entre los dos grupos, dijo.

Los oficiales estaban en la escena en el momento del tiroteo, pero ninguno resultó herido, dijo Bercaw.

El domingo por la mañana, la escena del tiroteo estaba tranquila, con pocos negocios abiertos todavía, ya que los oficiales tenían el área bloqueada. Los gallos que deambulan por las históricas calles de Ybor City deambulaban entre vasos vacíos, botellas de cerveza y zapatos abandonados y un disfraz de bruja estaba en la calle.

Advertisement