Connect with us

Nacionales

Abinader afirma ley del DNI fue aprobada por todos los partidos políticos: “Hay que dejar la politiquería”

Published

on

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se expresó este lunes sobre la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuyo contenido es cuestionado, por entender que vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos.

El mandatario criticó que supuestamente se ha querido politizar el tema, precisando que la pieza fue aprobada por todos los partidos políticos por lo que pidió que se deje «la hipocresía».

«Hay dejar la politiquería en cuanto a lo político. Esa ley fue aprobada de consenso, fue aprobado por todos los partidos políticos, duro dos años en el Congreso discutiéndose, los mismo que la aprobaron, los mismo cuyos voceros se pronunciaron en el Senado y en la Cámara de Diputados diciendo que se aprobara, ahora están diciendo que no están de acuerdo», manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, confirmó que se creo una mesa para estudiar la ley, al tiempo que aseguró que lo que determinen los integrantes, que según mencionó se encuentran representante de la prensa, es la decisión que el Gobierno acatará.

Abinader ofreció estas declaraciones durante el encuentro con los medios de comunicación, que se celebra cada lunes em el Palacio Nacional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *