Connect with us

Nacionales

Abinader afirma: “No hay ningún temor con el tema de las divisas”

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, habló la tarde de este lunes sobre la economía del país, la cual consideró que está estable. Dentro de los puntos que tocó al referirse al tema fue la tasa cambiaria.

El mandatario aseguró que la apreciación del peso con relación al dólar es normal para los tres años que tiene de gestión.

“La depreciación ha sido normal para tres años y meses que tenemos de gestión”, indicó el gobernante a una periodista durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa, que le cuestionó sobre la fluctuación que ha tenido la tasa del dólar en los “últimos meses”.

“No hay ningún temor con el tema de las divisas”

Este lunes 15 de enero de 2024, con referencia al estatal Banco Central, la compra y venta del dólar estadounidense es de 58.50 y 58.98 pesos, respectivamente.

Cuando Abinader asumió la Presidencia estaba a 58.36 y 58.46 dólar para la compra y venta, conforme al mismo organismo.

Entre el 2020 a la fecha, el dólar llegó a colocarse por debajo de los 56.00 pesos por unidad.

“Las cuales servirán de referencia para las operaciones de esta institución hasta el día 16 de enero de 2024”, señaló la entidad bancaria en su informe diario sobre la tasa de cambio.

Terminando el año (2023) también demuestra que hubo estabilidad cambiaria.

Presentamos una depreciación interanual, al cierre del 2023, de apenas un 3.4 %, por debajo del promedio de los últimos cinco años pre-pandemia que fue de 3.6 %.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *