Connect with us

Nacionales

Abinader dice que busca ponerle un «candado» a la Constitución

Published

on

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo mediante “La Semanal con la Prensa” que convocó al expresidente Leonel Fernández y al candidato Abel Martínez para conversar grandes acuerdos de políticas públicas.

Asimismo, indicó que uno de los acuerdos que quiere tratar con Leonel Fernández y A bel Martínez es la modificación a la Constitución.

«En el día de ayer, cuando conversamos tanto con el presidente Fernández, como el candidato Abel Martínez, les hablé que en los próximos días quería a disposición de ellos, reunirnos y el mensaje es nosotros retomar los grandes acuerdos que nosotros llevamos al CES», agregó.

“También yo he hablado de nuestro deseo estrictamente, se lo quiero manifestar y comprometerme también con ellos, de las áreas donde quiero que haya una modificación a la constitución para poner más difícil cambiar los términos de elección del presidente”, dijo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading