Connect with us

National

Abinader promete un “gabinete de cultura” y dice hay plan para rehabilitar el Teatro Agua y Luz

Published

on

La clase artística y cultural que integra la denominada “Coordinadora Cultural con Abinader”, desarrolló un evento este jueves que estuvo presidido por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, donde el movimiento expuso algunas propuestas para la mejora del sector.

Durante su discurso el presidente Abinader se comprometió a materializar el “gabinete de cultura”, el cual regirá el actual Ministerio de Cultura junto a otras instituciones del Estado que impactan directamente a este sector, tales como el de Eeducación, Turismo, Relaciones Exteriores y otros.

“Después de las elecciones voy a formar el gabinete de Cultura donde van estar las instituciones que impactan la cultura”, prometió Abinader luego de escuchar algunas de las peticiones del gremio cultural.

Añadió que su compromiso con la cultura ahora “será mucho mayor” al ver decenas de gestores que buscan promover valores y la idiosincrasia de la dominicanidad.

También señaló que ya existe un plan para la adecuación del Teatro Agua y Luz.

Mientras que el destacado músico, cantante y director de orquesta Pochy Familia, detalló en su intervención algunas peticiones que al gremio le gustaría que en el próximo cuatrienio sean cumplidas por el mandatario, en caso de resultar ganador.

Señaló la implementación de “la remuneración de copia privada” y calificó como penoso que el sector que más aportó durante la pandemia del coronavirus sea el menos beneficiado. Ante esta desigualdad debe de considerarse ejecutar un equilibrio.

Además, señaló necesario la adecuación y ampliación de las estructuras artísticas y culturales en todo el territorio nacional. “Es importante tener un museo del artista nacional porque Joseíto Mateo no puede pasar desapercibido”, dijo al referirse al legado de este merenguero y otras leyendas dominicanas que ya fallecieron.

“Para nosotros, nuestra identidad cultural está amenazada”, dijo Pochy, considerando que tienen como obligación preservar los aspectos que definen la verdadera dominicanidad impartiendo docencia de música típica para inculcar los ritmos autóctonos a los infantes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading