Connect with us

Politica

Abinader se reúne con representantes de partidos aliados y hablan de estrategia de campaña

Published

on

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles una reunión con la dirigencia de los 23 partidos que van aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales a celebrarse el 18 de febrero próximo.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y sin declaraciones por parte del mandatario. La mayoría de los dirigentes de esos partidos minoritarios se marcharon por la puerta trasera para evitar ser entrevistados. La prensa pudo entrar unos segundos para hacer vistas de la reunión.

Estrategias de campaña

Dos de los participantes explicaron que habían hablado sobre las estrategias de campaña y el trabajo de organización que tienen que hacer en la recta final de la batalla electoral.

El presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, aseguró que “las estrategias se van a basar, fundamentalmente, en el aspecto organizacional, financiero y propagandístico”.

“Se están diseñando las logísticas tecnológicas de participación, sobre todo en las redes sociales, en el uso de comunicación tecnológica, en los fondos que estarán disponibles para incentivar la campaña electoral y, de manera muy particular, en el aspecto organizacional integral de todos los aliados del PRM”, informó Corporán.

Guillermo Moreno, de Alianza País, señaló que compartieron informaciones respecto a los próximos pasos que van a dar en un primer momento, de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero, y luego frente a las congresuales y presidenciales de mayo.

Manifestó que conversaron sobre la integración de los equipos de las distintas fuerzas políticas. “Se harán los cronogramas de trabajo y, en base a ellos, los dirigentes y militantes de las distintas fuerzas entonces con ese plan de trabajo trabajaremos”, acotó.

Moreno informó que acordaron una próxima reunión para el viernes de esta misma semana.

Asistentes
Entre los presentes, estaban también Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR); Federico -Quique- Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Luis Acosta Moreta, presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); Max Puig y Carlos Sánchez, de Alianza por la Democracia (APD), y Antonio Marte, de su recién creado Partido Primero la Gente (PPG).

También, Luis Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), y del Partido Socialista Verde (PASOVE), José Antolín Polanco.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Una reforma fiscal no se debe politizar ni resistir ni desbocar

Published

on

República Dominicana necesita de un Pacto Fiscal que ha de incluir una reforma en el sistema tributario como forma de garantizar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del país, con el equilibrio de las finanzas públicas.

En ese sentido, aunque reconoce que toda reforma fiscal se torna impopular, el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, considera que la propuesta “no se debe politizar, no debe tener resistencia ni tampoco se debe desbocar”.

Caram, quien también fue secretario técnico de la Presidencia (hoy Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo), dijo que lo que idean es promover una reforma fiscal en el momento en que las fuerzas políticas y económicas pueden hacerlo “y no esperar a que nos la impongan desde afuera”, como ocurre cuando hay una situación de crisis.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, el ingeniero abogó por una revisión de las exenciones fiscales o gasto tributario, pero tomando en cuenta la importancia de que se mantengan en los sectores económicos que así lo requieren.

En cuanto al impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el consultor económico dijo que lo ideal es generalizar su aplicación con una tasa reducida, por ejemplo, bajarla de 18% a 10%, pero aplicándola a todos los sectores.

Puso de ejemplo que hay productos que están exentos del ITBIS, como el arroz, “pero resulta que la funda en la que lo empacan está gravada con ITBIS, otros procesos de la cadena de producción de ese alimento también”, por lo que al final el consumidor termina pagando ese gravamen aun en productos que se supone están exentos.

El también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a las organizaciones políticas de la oposición, aceptar la propuesta de consenso que ha hecho el presidente Luis Abinader en procura de que sea una reforma consensuada, que abarque no solo lo relativo al ingreso, sino, además, al gasto público, al control del déficit y a la eficiencia del Estado.

Agregó que un Pacto Fiscal debe ir acompañado de una reforma tributaria y de los cambios necesarios a normativas como la Ley de Seguridad Social y el Código de Trabajo, porque incluyen aspectos de costos para las empresas que también se deben revisar como forma de hacer más eficiente la creación de empleos y la producción de bienes y servicios que ayuden al crecimiento económico sostenido.

Fuente: Eldinero.com.do

Continue Reading