Connect with us

Politica

Abstención de más del 70 % y presupuesto, ganan municipales 2024

Published

on

La abstención de las elecciones municipales del 2024 fue de más del 70 %, según los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) retiene la Alcaldía de la capital dominicana y avanza en la mayoría de los 158 municipios, entre ellos la segunda ciudad, Santiago, y en Santo Domingo Este, la mayor localidad del país, según resultados preliminares de los comicios locales de este domingo.

En la capital, la alcaldesa Carolina Mejía, del PRM, aventaja con el 60,73 % de los sufragios a Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD, con el 12 % de los sufragios de esa demarcación computados.

En estos comicios, en los que fueron llamados a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos, se escoge a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Como ganadores del torneo electoral podrían sacarse dos, la elevada abstención de más de un 70 % y los cuantiosos recursos destinados por el oficialismo para una compra de cédulas que se estima rompió récord.

Las votaciones de este domingo son de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 19 de mayo, a las que concurre el presidente del país, Luis Abinader, así como Leonel Fernández y Abel Martínez, como principales aspirantes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *