Connect with us

National

Administrador de la Lotería dice MP está industrializando el odio; “Esto no es justicia”

Published

on

SANTO DOMINGO.- El exdirector  de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, tronó este jueves contra el Ministerio Público ( MP), asegurando que está industrializando el odio en el país.

Maisichell Dicent, al concluir una audiencia en apelación del órgano acusador contra el descargo del exfuncionario implicado en el dominicano caso Operación 13, dijo que “esto no es justicia”

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó el día de hoy  al MP una solicitud  de anulación al descargo de Maisichell Dicent.

“Esto no es justicia fiscal, esto es industrialización del odio y el país no necesita esto”, expresó.

Los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán de la Corte no acogieron el recurso de apelación interpuesto por el órgano del sistema judicial contra Dicente, quien fue dejado en libertad en marzo del 2023 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El abogado del Dicente, José Antonio Bernechea Zapata, informó que desde el principio ninguna de las pruebas vincularon a su cliente. “Eso significa que nosotros siempre estuvimos con la verdad”, dijo.

Los fiscales del Ministerio Público Solicitaban que Dicent fuera condenado a 12 años de prisión, argumentando que «las pruebas presentadas demuestran la culpabilidad de cada uno de los acusados en este caso».

Con relación a la decisión de rechazo, el MP manifestó que analizarán la sentencia para ver si recurren la parte con la que no están de acuerdo.

Tanto Dicent y otro grupo fueron  enjuiciados tras el sorteo de quinielas supuestamente fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos. En el sorteo se mostró como ganador el bolo número 13.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en Constanza

Published

on

Constanza.- Dando seguimiento al programa de asistencias a familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la vaguada de la pasada semana, el ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán se trasladó este martes al municipio de Constanza.

Decenas de familias continúan recibiendo enseres y raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y raciones cocidas de los Comedores Económicos.

Para evitar otros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Agricultura trabajan en la canalización del río Constanza.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dijo que inmediatamente fue notificada de lo que estaba sucediendo envió sus equipos cargados de provisiones para que las familias afectadas recibieran de inmediato sus alimentos.

Por su parte, el ministro Igor Rodríguez expresó que existe un plan de respuesta rápida, el cual inicia desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite las alertas, eso les permite llegar con tiempo a las provincias señaladas.

“Si existe un tema que preocupa al presidente Luis Abinader es cuando se anuncia que algún fenómeno natural impactará el país, porque eso provoca que familias vulnerables sufran, es por esto que siempre nos ha indicado que ante cualquier situación se debe dar respuesta rápida y ninguna familia puede quedar sin ser atendida por el gobierno”, agregó Igor.

Ministro Igor Rodríguez visitó familiares de la señora Isidra Pichardo Almonte quien falleció el pasado jueves

Rodríguez junto a Yadira Henríquez y demás autoridades provinciales, visitaron en el distrito municipal de La Sabina al señor Francisco Durán, esposo de la señora Isidra Pichardo Almonte, quien falleció el pasado jueves al caerle una pared a raíz del desbordamiento de los ríos.

En el recorrido estuvieron presente, la gobernadora, Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde del municipio de Constanza, Francisco Antonio Marte; el director municipal de La Sabina, Victoriano Fernández; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.

Continue Reading