Connect with us

National

ADP plantea ante Minerd sus condiciones para recibir aumento del 10 %

Published

on

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este jueves que como magisterio plantearon ante las autoridades de Educación las condiciones bajo las cuales recibirán el aumento de un 10 %, en lugar del 20 que habían pedido, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Según Hidalgo, aunque seguirán gestionando recibir el 10 % restante, por ahora se mostrarán conformes a la aplicación de la mitad, mientras el Ministerio de Educación (Minerd) acepte realizar la evaluación de desempeño, designar una comisión de seguimiento de cumplimiento del acuerdo y la creación de un cronograma, con fechas ciertas, de trabajo.

Asimismo, solicitan el equipamiento de la planta física de las escuelas y que lo requieran a nivel nacional, la eliminación de los pagos de licencia y el establecimiento de un banco de sustitutos.

“El único profesional empleado que paga licencias o sustitutos, es el maestro. Un abogado si enferma no paga licencias, un obrero, un policía, si enferman no pagan licencias, el único que tiene que hacerlo es el maestro”, se quejó el maestro.

El que se complete el aumento de dos grupos de jubilados y pensionados y el incentivo a coordinadores y directores, también forma parte de la discusión.

La ADP sostuvo una reunión con el equipo del Minerd, encabezada por el ministro Ángel Hernández, durante el día de ayer miércoles, en la que según Hidalgo fueron bien recibidos sus parámetros, no obstante, es hoy cuando la ADP espera entrar en detalles.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Abinader se reúne con el Papa Francisco,quien expresa sumo interés en visitar RD

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este lunes con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.

El Sumo Pontífice, también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.

Durante una audiencia privada concedida por el Papa al presidente Abinader, ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local.

El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

Tras concluir el encuentro que se postergó por espacio de 30 minutos, hubo el tradicional intercambio de regalos y el saludo del Papa a los presentes.

Posterior a su encuentro con el Papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

Continue Reading