Connect with us

Internacionales

Al menos 24 heridos tras colisión y descarrilamiento de trenes del metro de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK — Dos trenes del metro de Nueva York chocaron el jueves con un saldo de 24 heridos y caos en el transporte de la megaurbe justo antes de la hora pico.

Decenas de vehículos de policía y de bomberos llegaron para ayudar a evacuar a cientos de pasajeros afectados, mientras los viajeros buscaban rutas alternativas tras el bloqueo de tres líneas del metro.

No hubo víctimas fatales y ninguno de los 24 heridos presenta gravedad, indicó Ian Swords, comandante de los servicios médicos de emergencia en el lugar.

El área del choque se localizó en el corazón de Upper West Side, un opulento barrio de Manhattan.

“Aproximadamente a las 15H00 horas (20H00 GMT), nuestras unidades fueron notificadas del choque de dos trenes”, informó el comandante del departamento de bomberos Mike Meyers.

“Hay una importante disrupción del servicio (…) mientras equipos de los servicios de emergencia asisten a los pasajeros y adelantan una investigación luego de que el tren se descarriló cerca de 96th Street,” dijo el metro de la ciudad de Nueva York en su cuenta de X, antes Twitter.

Un tren de la línea 1 y un tren de trabajo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) circulaban en dirección norte cerca de la estación de la calle 96, en el Upper West Side de Manhattan, cuando chocaron entre sí, informó la policía en el lugar de los hechos. Un descarrilamiento se produce cuando al menos una rueda de un tren se sale de la vía.

Unas 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que se descarriló, y los bomberos evacuaron también a unos pocos cientos de personas de un tercer tren que no estaba implicado pero que tuvo que detenerse en el túnel a causa de la colisión.

El accidente provocó interrupciones en las líneas 1, 2 y 3 del metro durante la hora pico de la tarde. La MTA dijo que no había servicio en esas líneas en la mayor parte de Manhattan el jueves por la tarde.

La MTA dijo que se había producido un descarrilamiento, pero no confirmó la causa.

La policía de Nueva York dijo que siete pasajeros y un miembro de la tripulación fueron trasladados a hospitales. Al menos 20 vehículos de emergencias acudieron al lugar del accidente, entre policías, bomberos y personal de la MTA.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *