Connect with us

Politica

Alianza Rescate-RD anuncia “acción conjunta” en territorio nacional con los tres candidatos presidenciales

Published

on

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que la Alianza Rescate-RD implementará una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.

Vargas Maldonado informó que, con esta acción, la alianza busca impulsar las candidaturas presidenciales de sus respectivos miembros, que lo incluye a él, a Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) y Abel Martínez (del Partido de la Liberación Dominicana).

“En esta recta final hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, con el soporte y apoyo de los presidentes de nuestros partidos PLD, PRD Y FP y con la calidad de sus respectivos candidatos presidenciales, inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD”, dijo.

Asimismo, en su discurso, Vargas Maldonado ratificó el compromiso de los integrantes de la coalición de apoyarse entre ellos en una eventual segunda ronda electoral.

De igual forma, convocó a los dominicanos a votar “masivamente” en las elecciones próximas, instando a la población a votar por las propuestas de los candidatos de la alianza.

“Esta declaración conjunta, con la vibrante y comprometida presencia aquí del vigoroso liderazgo opositor, FP, PRD Y PLD, ratifica, con toda certeza, que los días de este nefasto gobierno, están contados, porque de que se van, se van”, exclamó.

Los opositores acusaron al PRM y al gobierno de realizar una operación espuria en las elecciones municipales, utilizando dinero del erario público “y de otras fuentes”.

También los acusaron de comprar a los candidatos de la oposición, tanto a los que salieron electos en los comicios de febrero como a otros que aspiran a cargos en los de mayo próximo.

Otra de las quejas de los opositores es que el gobierno pretende asfixiarlos económicamente al no entregarles todo el dinero que le corresponde por tratarse de un año electoral.

“Esta violación a la ley no la permitiremos desde la alianza opositora”, dijo Miguel Vargas en el acto.

Por igual criticaron la aprobación de la ley 1-24, de la Dirección Nacional de Investigaciones, la que calificaron como la creadora de “un servicio de inteligencia similar al de la época de Trujillo pero con las actuales tecnologías”.

Entienden que esa sola intención desvela los reales propósitos del presidente Luis Abinader de desarticular el sistema de partidos “que tanto le ha costado al país”.

Calificaron como peligrosa la deriva autoritaria e intolerante a la que está llegando este gobierno.

“La propuesta de cambio del actual presidente fracasó”, dijo Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado, que fue el único que habló en el acto, señaló que la oposición agrupada en Rescate RD requiere que el conjunto de demandas planteadas a la Junta Central Electoral sea acogido y puesta en práctica para garantizar la integridad de las elecciones.

¿QUÉ ES LA ALIANZA RESCATE-RD?
El PRD, PLD y la Fuerza del Pueblo anunciaron a mediados del pasado mes de agosto la creación de una coalición política de cara a las elecciones de 2024, denominada la “Alianza Opositora Rescate-RD”.

“El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano. Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana”, leía parte del comunicado de la alianza.

Asimismo, el acuerdo inicial contemplaba la unificación de varias candidaturas en distintos niveles, con algunas excepciones.

Sin embargo, se acordó que los tres partidos de la coalición llevarían sus candidaturas presidenciales de manera individual, en las figuras de Miguel Vargas Maldonado, Abel Martínez y Leonel Fernández.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Continue Reading