Connect with us

Economicas

Anuncian en Fitur llegada de Wyndham Blue Del Mare a República Dominicana; construirán 282 residencias

Published

on

Madrid, España.- En presencia del ministro de Turismo, David Collado, en el marco de la Fitur, Blue Del Mare SRL y Grupo De Valle anunciaron el inicio de Wyndham Blue Del Mare at Cap Cana, República Dominicana, que incluye la construcción de 282 residencias, con una inversión de 200 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por Edward de Valle, presidente del Grupo De Valle y el ingeniero Joan González, desarrollador del proyecto, quien también representa a Wyndham Hotels and Resort.

Los apartamentos, de dos habitaciones, ubicados en Cap Cana, ofrecerá servicios y amenidades propios de un hotel 5 estrellas, estarán a poca distancia de la playa de Juanillo y frente al campo de golf Las Iguanas.

Esa alianza estratégica llega en un momento especial y favorable para la cadena Wyndham Hotels & Resorts, debido al importante auge del turismo en República Dominicana, que el año pasado alcanzó a celebrar la llegada de 10.3 millones de visitantes.

Con esta incorporación, Wyndham Hotels & Resorts, se suma a otras prestigiosas cadenas hoteleras que ya están operando en Cap Cana, como Hyatt, St. Regis, Margaritaville.

El ministro Collado valoró el impacto de este nuevo proyecto en Cap Cana y su aporte al desarrollo del turismo.

Edward de Valle, presidente del Grupo De Valle, representando a Wyndham Hotels & Resorts, destacó la importancia para el turismo dominicano la incorporación del proyecto Wyndham Blue Del Mare at Cap Cana a la familia Wyndham.

Recordó que Wyndham Hotels and Resorts es la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo y consta de más de 9,000 hoteles con 24 marcas en 95 países.

Las 292 lujosas residencias que componen el proyecto Wyndham Blue Del Mare at Cap Cana han sido cuidadosamente diseñadas, bajo los estrictos estándares de Wyndham Hotels & Resorts.

Cada residencia está completamente amueblada, con dos dormitorios y ofrece impresionantes vistas al campo de golf y al mar Caribe.

Estas residencias brindan una experiencia de vida interior y exterior perfecta, con acabados de alta gama, electrodomésticos de última generación y estacionamiento privado.

Wyndham Blue Del Mare at Cap Cana contará con dos restaurantes, cafeterías, espacios de coworking, lobby loungey varios snacks/ bar junto a la piscina.

También tendrá múltiples zonas de piscinas, un exclusivo spa, un gimnasio, instalaciones deportivas, un club infantil y un centro de actividades recreativas.

El hotel también incluye un amplio salón para eventos y convenciones y un lounge /bar en el rooftop, con unas espectaculares vistas.

Ante esa propuesta, De Valle dijo que eso representa una oportunidad única para que las personas sean propietarios de un proyecto de lujo Hotel Residences de marca estadounidense, en el área de Cap Cana y Punta Cana.

El empresario manifestó que otra ventaja es que Wyndham Hotels & Resorts y la compañía operadora que gestionará el hotel (Operadora Hotelera Dominicana SRL), proporcionará una rentabilidad excepcional y una segura revalorización de la propiedad.

Acerca de:

El Desarrollador el proyecto, y bajo la rigurosa supervisión de la marca Wyndham Hotels & Resorts será desarrollado por la Compañía Blue Del Mare SRL, constituida por prestigiosos profesionales y empresarios con amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos residenciales turísticos.

Cap Cana es un destino dentro del popular destino Punta Cana, ubicado en la costa este de República Dominicana. Este exclusivo enclave turístico inmobiliario y hotelero es reconocido entre los mejores del Caribe.

Wyndham Hotels & Resorts, Inc. homónimo de la compañía hotelera más grande del mundo, los hoteles Wyndham en cinco continentes en destinos urbanos y vacacionales ayudan a los viajeros a descubrir la comodidad dondequiera que estén. Los hoteles son simplemente cómodos y equilibran una suave armonía de elementos relajantes con una innovación elegante en sus habitaciones elegantemente detalladas, distintas opciones gastronómicas y espacios flexibles para reuniones y eventos.

Grupo GDV es una empresa franquiciadora de hoteles de marcas internacionales y cuenta con el mayor portafolio de construcción de servicios limitados y selectos de República Dominicana. Su proyecto (Visión 2030) es que para el 2030 habrán desarrollado 4,500 habitaciones y 32 propiedades en 29 destinos diferentes en República Dominicana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economicas

La reduflación en tiempo de Abinader

Published

on

Haivanjoe Ng Cortiñas

La economía dominicana durante los meses de febrero a mayo de 2020 registró una tasa de inflación negativa acumulada del orden de un 1.58 %, como una reacción de la conducta de los consumidores, que al producirse el cierre parcial de la economía y otras medidas que limitaban el tránsito de las personas, la demanda y el consumo personal se redujeron, provocando una caída de los precios.

A partir de la reapertura de la economía y la vuelta a la normalidad, los precios comenzaron a comportarse conforme a la dinámica de una mejor expresión del mercado, haciendo que la inflación iniciara un proceso ascendente que no se detuvo hasta muy entrado el año 2023. Fue entonces cuando en el año 2020, terminó cerrando con una inflación de un 5.5%, cuando desde junio registró una inflación de un 1.70 %, revirtiendo la tendencia de la inflación negativa de los 5 meses anteriores.

El incremento de los precios se mantuvo durante todo el 2021, el 2022 y buena parte del 2023, al registrar tasas de inflación de 8.50 %, 7.83 %, respectivamente y en el 2023 de un 4.35 % a octubre, nivel superior al centro de la meta de inflación del Banco Central, que es de un 4.0 %.

Fue durante ese entorno inflacionario de la economía, que los dominicanos comenzaron a conocer por prácticas de consumo a la reduflación, como fenómeno de los precios altos, que hace que los consumidores, ante la imposibilidad de poder hacer bajar los precios por cuenta propia, demandan e ingieren menos cantidad y también menor calidad de lo que consumen.

Es así que vemos, especialmente en los sectores de menores ingresos y clase media, que han visto crecer el costo de la canasta básica de alimentos desde agosto de 2020, que rondaba los 39 mil pesos y que ahora supera los 45 mil pesos, consumir menos cantidad, como es el caso de los tres golpes, en la que, en vez de comerse un plátano con dos ruedas de salami, dos huevos y dos pedazos de queso, ahora consume uno y medio, que se traduce en un plátano, un huevo, una lonja de salami y de queso, sin que esto implique que los consumidores estén a dieta.

Lo propio acontece con la calidad de lo que consumen en estos tiempos de inflación de los alimentos acumulada de un 35.0 %, los dominicanos, en vez de preparar los alimentos con aceite canela, lo preparan con aceite de soya, o, en vez de consumir jamón de alta o mediana calidad, reduce la misma con otro jamón de menor calidad.

El fenómeno de la reduflación, se ha constituido en el recurso de los dominicanos, sin importar su nivel de ingreso, para poder nivelar su presupuesto familiar a una nueva composición de la canasta de alimentos, en la que, el denominador común es la menor cantidad y calidad de los artículos alimenticios.

Este fenómeno también puede observarse en muchas empresas, las que como una forma de mantener fiel a sus clientes, reducen la cantidad y calidad de los productos que empacan, para que los consumidores puedan continuar adquiriéndolos.

Haivanjoe Ng Cortiñas

Continue Reading