Connect with us

Nacionales

CEF Santo Domingo realiza conferencia sobre Administración Pública

Published

on

Santo Domingo. – El Centro Económico y Financiero CEF Santo Domingo realizó recientemente la conferencia titulada “Administración Pública: Una Mirada a la Ética y Gestión Financiera del Estado”.

Este evento se enmarca en el programa de la Maestría en Dirección y Gestión de la Administración Pública, la cual forma parte de la oferta académica de la entidad, y cumplió con el objetivo de dar conocer desde diferentes enfoques, los avances y desafíos que se han generado en los últimos años en la Administración pública, y como han impactado la calidad y efectividad de los servicios públicos, como garantía de derechos.

La conferencia, que tuvo como coordinadora y moderadora a Yulibelys Wandelpool, quien es abogada y docente de CEF Santo Domingo, contó con las ponencias de los licenciados, Wandy Hierro Núñez, director de procesamiento contable de DIGECOG, Nalda Lizardo Zorrilla, especialista en desarrollo de políticas públicas en materia de ética y transparencia pública y Rey Liranzo, director jurídico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Los objetivos particulares del evento se centraron en la presentación actualizada de la mano de expertos, que enfocaron su ponencia en las siguientes temáticas: Principios fundamentales de la administración pública; Ética y Transparencia como garante de una buena Administración Pública; Administración Pública y Financiera del Estado: Fundamentos del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado.

Se llevo a cabo en la sede del CEF. – Santo Domingo, NOVOCENTRO, en República Dominicana, contó con la presencia del presidente del Grupo Educativo CEF. – UDIMA, Arturo de las Heras, doña Patricia Portela y don Antonio Reina Muro, rectora y vicerrector académico, respectivamente.

De igual forma contó con la presencia los estudiantes e invitados especiales de diferentes instituciones públicas del Poder Judicial y organizaciones empresariales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *