Connect with us

Nacionales

Celso Marranzini asegura que el CUED no enfrenta crisis interna

Published

on

Al decir del nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, la entidad no enfrenta problemas internos, como se especula por la designación de su cuarto director en menos de cuatro años.

“No hay ninguna crisis”, respondió ayer Marranzini a Diario Libre al explicar que, tras su nombramiento, espera reunirse con los miembros del consejo para tomar posesión del cargo.

Aclaró que la salida de Manuel Emilio Bonilla Dominici, quien duró apenas seis meses en funciones, se debió a asuntos externos a la labor que desempeñaba en el CUED.

“Bonilla renunció por problemas personales, nada interno”, declaró Marranzini, enfatizando en que no tenía, hasta el momento, más detalles mientras no se reuniera con los miembros del consejo.

Celso Marranzini, quien actualmente está a cargo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc), es también vicepresidente ejecutivo del Gabinete Eléctrico del Gobierno.

Con Marranzini van cuatro presidentes
Bonilla fue designado por el presidente Luis Abinader el 14 de junio del 2023, en sustitución de Manuel Antonio Lara Hernández, quien desistió a los 11 meses por “asuntos personales” que le impedían dedicarle el tiempo que requería la entidad, informó Bonilla a Diario Libre cuando asumió el cargo en junio.

El primer presidente del CUED fue el actual ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
En el 2020, el presidente dispuso la disolución de los consejos de administración de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y los de las tres empresas distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste, para crear el consejo unificado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *