Connect with us

Nacionales

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

Published

on

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron seis establecimientos, cuatro de ellos en el Distrito Nacional y dos en Santiago, como parte de los operativos que llevan a cabo por incumplimiento tributario.

Con estas acciones, suman 11 los negocios clausurados por haber violado varios artículos del Código Tributario, aunque una vez regularicen su situación podrán volver a operar, informó este jueves la DGII en sus redes sociales.

En este sentido, las entidades señalaron que el objetivo de las actuaciones llevadas a cabo no es cerrar establecimientos, sino garantizar la competencia leal entre comercios, y llamaron a las empresas y comercios a regularizar su situación.

Asimismo, en la comunicación, contenida en un video, se recuerda que el pasado año se aplicaron unas 4,000 multas por el incumplimiento de los deberes tributarios.

CINCO ESTABLECIMIENTO CERRADOS LA VISPERA

Este miércoles la DGII y DGA informaron el cierre de cinco establecimientos propiedad de comerciantes chinos, pero los cierres de este jueves no se especificó la nacionalidad de los propietarios.

Los establecimientos cerrados la víspera son Importadora Fuhao 2028, ubicada en la avenida José Martí de Villa Francisca, en el Distrito Nacional. También, Long Xin, negocio localizado en la avenida Duarte 142, del Barrio Mejoramiento Social, también en el Distrito Nacional.

Asimismo, el comercio Zina Import, localizado en avenida Duarte 207, en Villa Consuelo, y Repuestos By Zang & Lau, ubicado en esa misma avenida número 39, en Villa Francisca, de la capital.

Otro de los negocios clausurados fue Business Manila & M, localizado en la calle Manuela Diez 178, en el Distrito Nacional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading