Connect with us

Nacionales

Con respaldo del FEDA inauguran Segundo Festival del Tomate 2024 en Azua

Published

on

Azua.- Con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la gobernación de la provincia Azua dejó inaugurado el segundo Festival del Tomate 2024, una apuesta al desarrollo de esta provincia sureña.

El Festival del Tomate, que estará hasta el domingo 11 en el Parque Central de esta provincia, es una iniciativa de la gobernación y el FEDA que pretende promover el desarrollo de Azua y de la producción de tomate e incluye la celebración de decenas de conferencias, actividades gastronómicas, actividades artísticas y otras.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, durante su discurso enumeró los diferentes proyectos llevados a cabo en Azua por la institución que dirige, como son el proyecto ovinocaprino, la construcción del Centro de Acopio de Tabaco en Tábara Arriba, el proyecto de coco, el proyecto Emprende RD, el laboratorio de frutas del Politécnico, entre otros. Esto muestra que los azuanos están asumiendo su progreso como provincia agrícola, comercial y agroindustrial y como marca ciudad de trabajo productivo.

La entidad busca dejar un legado con la ejecución de proyectos y la capacitación de los productores del tomate y otros rubros. También indicó que Azua, por sus condiciones, es la capital del tomate en el país, pero también una capital productiva del sur.

La gobernadora Grey Pérez informó que más de 70,000 tareas de tierra son sembradas cada año de dicho rubro y cerca del 80 % del tomate que se cosecha en el país proviene de Azua.

En el festival se exhiben diferentes productos realizados con base en el tomate y se realizará un concurso culinario con premios en metálico para los mejores platos. Además, se ofertan productos de las principales empresas agroindustriales y asociaciones agropecuarias como Afconagro, productos Linda, La Famosa y Victorina, entre otras.

A la inauguración asistieron la gobernadora de provincial, Grey Pérez Díaz; la senadora de la provincia Lía Díaz; el viceministro de mercadeo y producción del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez; el director ejecutivo de la Unidad de Titulación de Terrenos, Duarte Méndez, y productores de tomates de la zona.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading