Connect with us

Politica

Danilo Medina instruye a peledeístas destruir carpas sean instaladas próximo a centros de votación

Published

on

Bahoruco.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó este domingo a los peledeístas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.

Medina, quien estuvo de campaña en esta provincia, además pidió a los peledeistas conformar comités de defensa al voto, que garantizarían el triunfo de los candidatos opositores.

Advirtió que la instalación de carpas frente a los centros de votación durante las elecciones es ilegal, de acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE).

“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo.

Medina encabezó aquí un acto organizado por el Movimiento Campesino con Abel, donde instó a “enfrentar al enemigo en la mesa electoral y que es susceptible de ser comprado y poner a los compañeros que estén dispuestos a jugarse hasta la vida por un voto del PLD”.

“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, manifestó.

La decisión de la JCE fue atendiendo el reclamo de las organizaciones de oposición, especialmente las que conforman la Alianza Rescate RD, la cual denunció que en las elecciones municipales el Partido Revolucionario Moderno (PRM) instaló carpas desde las cuales se habrían comprado votos para inducir la abstención que favoreció a los candidatos oficialistas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading