Connect with us

Internacionales

Dominique Dupuy renuncia al consejo presidencial de transición de Haití

Published

on

Haití.- Dominique Dupuy, representante de la coalición RED/EDE y Compromis Historique, ha presentado su dimisión al Consejo Presidencial de Transición de Haití, citando comentarios sexistas y machistas dirigidos hacia ella por actores y sectores políticos del país.

En su declaración de renuncia, Dupuy denunció ataques políticos infundados y amenazas contra su vida, destacando la dificultad de su participación como única mujer joven entre 8 hombres en el Consejo, enfrentando obstáculos creados por algunos actores políticos.

Además, rechazó las demandas legales relacionadas con su supuesta prematura juventud, argumentando que el proceso de transición no está dentro del marco constitucional y que el debate sobre su edad no debe retrasar el proceso.

«El pueblo haitiano lleva demasiado tiempo esperando resultados«, declaró Dupuy, desmintiendo rumores sobre su nacionalidad y enfatizando su nacimiento en el país hace 34 años.

Dupuy afirmó haber sido inculcada desde niña con el sentido de la responsabilidad cívica por sus padres y profesores, inspirada por el legado de su bisabuelo Alexis Dupuy, quien sirvió junto a Jean Jacques Dessalines desde 1804, el padre fundador de la nación.

Como embajadora delegada de Haití ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Dupuy recordó sus servicios en su ciudad natal, Cabo Haitiano, así como su participación en asociaciones del sector privado, organizaciones turísticas, y grupos de educación y cultura.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *