Connect with us

Internacionales

Elon Musk considera interesante muro RD-Haití; Abinader lo invita a visitar el país

Published

on

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader interactuó con el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, quien calificó como interesante la construcción del muro o valla de seguridad inteligente que se construye en la frontera con Haití, la cual incorpora herramientas tecnológicas como cámaras y drones.

A través de su cuenta de X, antigua Twitter, el mandatario invitó a Musk a visitar la República Dominicana para explorar “oportunidades potenciales” en la fabricación de tecnologías en las zonas francas instaladas aquí.

«Tienes razón, @elonmusk. Nuestra iniciativa de verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití es de hecho un proyecto interesante que se está implementando en este momento, ayudando a mantener seguro nuestro país», expresó Abinader en la red social.

Abinader resaltó que las capacidades tecnológicas y de manufactura en las zonas francas resultarían aún más fascinantes para el empresario. «Creo que encontrará aún más fascinantes nuestras capacidades de fabricación tecnológica en las zonas francas. Contamos con una fuerza laboral altamente calificada y una infraestructura sólida lista para apoyar la manufactura avanzada».

El CEO de Tesla respondió a la publicación de Wall Street Silver, cuenta de X que destacó la construcción del muro fronterizo de 12 pies de alto, el cual cuenta con drones y cámaras, además de torres de vigilancia y visión nocturna.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *