Connect with us

Nacionales

Filial Santo Domingo Este del SNTP y el Hospital, Doctor Darío Contreras auspician charla “Transformación de la Mujer de Hoy”

Santo Domingo Este, RD. – La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-SDE en coordinación con la dirección del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizaron la charla “Transformación de la Mujer de Hoy”. El evento educativo se llevó a cabo en el salón de actos del centro hospitalario […]

Published

on

Santo Domingo Este, RD. – La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-SDE en coordinación con la dirección del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizaron la charla “Transformación de la Mujer de Hoy”.

El evento educativo se llevó a cabo en el salón de actos del centro hospitalario y estuvo a cargo de las licenciadas Jenny Santana y Leomerys Domínguez

El objetivo de la charla dirigida a las mujeres del municipio Santo Domingo Este, fue llevar una nueva visión del rol de la mujer, con un mensaje de que, sí se puede crecer, tener éxitos y ganar un espacio sin descuidar la familia, núcleo principal de la sociedad.

En ese sentido al abordar el tema “La Mujer en la Familia” la licenciada Leomerys Domínguez expresó que “la mujer transformada es la que construye de la mano de su familia”, y a seguidas continuó expresando que, “podemos seguir conquistando espacio, pero también crear una familia estable”.

Mientras la licenciada Jenny Santana en una interesante exposición señaló que un primer paso para su crecimiento personal y profesional, la mujer debe aprender a valorarse y a cultivar esos valores, identificando su visión y misión en la sociedad.

La bienvenida al evento a los participantes estuvo a cargo del director del Hospital Docente Universitario, doctor Cesar Roque, quien resaltó el empoderamiento que ha tenido la mujer, el que según expreso ha crecido en los últimos años, señalando que actualmente la mitad de los puestos dirigenciales del centro asistencial están ocupados por mujeres.

En tanto que, el secretario general del SNTP-SDE, Wilson Guerrero al agradecer a la dirección del hospital el espacio y apoyo logístico para la realización de la importante actividad, exhortó a las mujeres a prepararse, a crecer personal y profesionalmente para continuar ampliando su espacio y conquista dentro de la sociedad.

El evento sirvió de escenario para otorgar un reconocimiento a la señora Mercedes Torres de Cornelio, por sus 40 años de servicio en el Voluntariado del Hospital Darío Contreras, entidad de la que fue fundadora el 12 de julio de 1983 junto a los doctores Luis Cornelio, Felipe Herrera, Sor Bernardina Vázquez y Antonio Almonte.

La actividad culminó con el “Desfile a la Mujer Dominicana según la Historia” presentado por un grupo de niños modelos de la diseñadora Adolfina Lluberes.

Advertisement
Advertisement

Nacionales

El Gobierno presentará la Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

Published

on

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada al Congreso Nacional el próximo 16 de agosto.

Mientras que las demás reformas, como la fiscal, la laboral y la de seguridad social, entre otras, serán depositadas después de esa fecha, según dijo.

El mandatario ofreció estas informaciones en LA Semanal con la Prensa, al ser abordado sobre cuándo se estarían presentando estos proyectos.

“La constitucional va a ser la primera que vamos a anunciar, con algunos detalles, y las demás reformas se van a ir haciendo de manera gradual, porque una, en algunas partes, afecta también a las otras”.

Añadió que una vez presentada al Congreso la reforma constitucional, anunciarán la fecha en que serán presentadas las demás iniciativas pendientes.

“A partir del 16 de agosto, cuando presentemos formalmente al Congreso la (reforma) constitucional, pues, ahí también anunciaremos el tiempo de las demás reformas y proyectos de leyes”, puntualizó.

Sobre la del sector eléctrico, dijo que quiere esperar un plan más integral para posteriormente presentarlo en detalle.

“Estamos en movimiento para ir eficientizando los trabajos del sector más débil del sector energía que son las empresas distribuidoras de electricidad (EDE)”, subrayó.

Advertisement

Del endeudamiento

También se refirió al endeudamiento del país, con respecto al PIB en su gestión. “Fue tema de campaña, siempre lo es, que el endeudamiento, pero les quiero decir lo siguiente, vamos a hablar en términos relativos cuanto era el por ciento de deuda en relación con el PIB en agosto del 2020, de la parte integral del sector público financiero y el sector público no financiero, era de un 62% del PIB, ese endeudamiento ahora mismo es 59% del PIB”

Nueva gestión

Dijo que su próxima gestión de Gobierno, que inicia el 16 de agosto, le exigirá una “gran productividad” a los miembros del Congreso, ya que desde el Poder Ejecutivo serán propuestas muchas “leyes y reformas” para los cambios que plantea. “Vamos a llevarles reformas importantes y muchos proyectos de leyes también que servirán para modificar diferentes sectores de la vida pública dominicana”.

El presidente: “Yo me siento seguro en mi país” El mandatario se refirió al tema al ser abordado sobre las amenazas de que ha sido blanco en las redes sociales

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que se siente seguro en el país a pesar de las recientes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.El mandatario se refirió al tema al ser cuestionado en LA Semanal con la Prensa sobre su parecer ante las intimidaciones de que fue objeto.”Los que estamos en esta posición recibimos esas amenazas. Yo recorrí el país entero, no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país”, expresó y continuó diciendo: “Yo me siento seguro, evidentemente, como presidente, tengo un riesgo, pero yo me siento seguro y cómodo en el país, y ando con los protocolos de seguridad”. Sin embargo, reconoció que frecuentemente está “en la calle en contacto con mucha gente y realmente es un contacto bastante cercano. “Yo me siento seguro en mi país, pero se toman siempre las precauciones de lugar”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading