Connect with us

Deportes

Fluminense derrota al Boca Juniors y se proclama campeón de la Copa Libertadores de América

Published

on

El Fluminense ha derrotado este sábado al Boca Juniors 1-2 en la esperada final de la Copa Libertadores de América, disputada en el legendario estadio de Maracaná de Río de Janeiro. De esta forma la Copa permanece en Brasil, luego de que la edición anterior fuera conquistada por el Flamengo.

Ricardo Moreira / Gettyimages.ru
Fue John Kennedy quien devolvió la esperanza al conjunto brasileño tras anotar un golazo en la prórroga y poner a su equipo adelante en el marcador, tras una primera parte muy pareja, con un tanto de Germán Cano para el Fluminense y uno de Luis Advincula para el los ‘Xeneizes’ al minuto 72. De esta forma, el Fluminense ha logrado la primera Copa Libertadores de América de su historia.

El equipo carioca solo había disputado una final de la competición continental, en el 2008, cuando cayó ante la Liga de Quito.

El Fluminense mantiene el dominio brasileño en la primera competición continental desde el 2019, cuando ganó el Flamengo, y continuó en 2020 y 2021 con el Palmeiras y el Flamengo otra vez en el 2022.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *