Connect with us

Nacionales

Gobierno dominicano restringe entrada de haitianos en la frontera

Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apostados sobre el puente fronterizo por Dajabón restringen la entrada de haitianos a territorio dominicano, medida que fue tomada por seguridad nacional ante la situación de inseguridad que se vive en Haití, informó una fuente militar. Durante un recorrido, hecho por reporteros de Listín Diario en […]

Published

on

Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apostados sobre el puente fronterizo por Dajabón restringen la entrada de haitianos a territorio dominicano, medida que fue tomada por seguridad nacional ante la situación de inseguridad que se vive en Haití, informó una fuente militar.

Durante un recorrido, hecho por reporteros de Listín Diario en la zona, se pudo observar que solo se le permitía la entrada al país a extranjeros de otra nacionalidad que buscan salir de Haití por la inestabilidad política y social.

Del lado de Juana Méndez, localidad que hace frontera con Dajabón, cientos de haitianos se encuentran aglomerados a la espera de que soldados les permitan la entrada al país para y así poder hacer comercio.

Las autoridades dominicanas mantienen la frontera abierta, permitiendo solo el retorno a su país de los haitianos, por el momento se desconoce hasta cuando se mantendrá la medida de restricción por parte del gobierno.

Pese a que la medida afecta el sector comercial, el vendedor César Espinoza Marte, dijo que todas las medidas que el gobierno tome, siempre y cuando sea defendiendo nuestra Patria, están de acuerdo con eso.

Advertisement

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading