Connect with us

Nacionales

Desarrollo provincial entrega obras deportivas en Samaná beneficiarán más de 25 mil personas

Published

on

Samaná. – El gobierno de la República Dominicana, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó los polideportivo de Santa Bárbara, Sánchez y ejecuta otro en Las Terrenas de Samaná que beneficiarán más de 25 mil personas.

Las infraestructuras deportivas de Sánchez y Santa Bárbara contaron con una inversión de más de RD $64 millones y en ambas se remozó el techo de Aluzinc, se realizó la reparación de vestidores para atletas, baños públicos y de oficinas. Además, se colocaron dos unidades de tableros móviles profesionales FIBA, para la práctica de baloncesto y vóleibol, se instalaron pizarras multideportiva y un tabloncillo de madera, asientos, así como una sala para karate en Santa Bárbara, remozamiento de las aceras y contenes.

Mientras que el polideportivo de Las Terrenas se encuentra actualmente en ejecución, está valorado en más de RD$ 30 millones y busca aumentar la tasa de participación recreativa en un 35% al término del primer año de concluido el proyecto.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz dijo que obras como estas colaboran al desarrollo físico y mental de los jóvenes «Samaná ahora cuenta con centros deportivos y de recreación dignos, ya no tendrán que realizar sus prácticas en tierra o en talvia».

De la Cruz expresó que cuando un niño se enamora de un deporte, se aleja de la delincuencia y eso es lo que busca el gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia de Samaná y todo el país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *