Connect with us

Nacionales

Gobierno planea instalar 1,700 cámaras para reforzar seguridad a nivel nacional

Published

on

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció este lunes que el Gobierno tiene previsto instalar más cámaras de seguridad en todo el país, ya que estos dispositivos audiovisuales han contribuido significativamente a la resolución de la mayoría de los casos delictivos y criminales registrados a nivel nacional.

En este sentido, detalló que desde agosto de 2020 a la fecha, se han instalado 1,500 nuevas cámaras y que en los próximos 12 meses se planea instalar 1,700 adicionales, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Emergencias (9-1-1), que dirige el coronel Randolfo Rijo Gómez.

Al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, el ministro manifestó que se están estableciendo acuerdos con diversas empresas privadas para añadir las cámaras de seguridad que manejan.

Estos convenios permitirán a las autoridades acceder a imágenes en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos y fortaleciendo así la seguridad en las comunidades, garantizando una vigilancia más efectiva en todo el país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading