Connect with us

Politica

Héctor Acosta fue el senador que presentó más ausencias en 2023

Published

on

Santo Domingo.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), fue el legislador que mas ausencia presentó en con un total de 30 excusas y 11 presencias.

Estos datos están contenidos en las 41 actas de asistencia, disponibles en la página web del Senado de la República.

En segundo lugar se encuentra el senador por San Juan, Félix Bautista, quien este año presentó al menos 17 excusas y acudió a 24 de los encuentros ordinarios y extraordinarios pautados por el órgano.

El presidente del Senado y representante de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, y la senadora de Azua, Lía Inocencia Díaz, son los legisladores que tienen una matrícula sin faltas en este levantamiento.

El Reglamento del Senado de la República indica en su artículo 29 que la inasistencia a tres sesiones consecutivas sin excusa legítima será susceptible de amonestación por el Pleno. Entre las sanciones se encuentran amonestación privada, censura pública, suspensión de su participación en las comisiones de trabajo a que pertenezca por el tiempo que se determine y privación del disfrute de pago de viáticos, incentivos y salario por el tiempo que se determine.

Te puede interesar: COE registra nueve fallecidos por accidentes de tránsito en segundo boletín; suman 15 durante asueto navideño

De acuerdo con el reglamento de esta institución en el artículo 24 se estipula textualmente: «Los senadores están obligados a asistir puntualmente a las sesiones a la hora fijada, tanto ordinarias como extraordinarias, salvo excusa legítima, y permanecer en éstas hasta su conclusión, salvo autorización previa del presidente».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *