Connect with us

Nacionales

Interior y Policía recibe certificación Sello de Calidad CAF +300 por políticas sustentadas en respeto a derechos humanos

Published

on

Santo Domingo. –El Ministerio de Interior y Policía recibió del de Administración Pública (MAP) la certificación del Nivel de Excelencia: Sello de Calidad CAF +300 por desarrollar las políticas relacionadas con la seguridad ciudadana en un ambiente de respeto a los derechos humanos, al diálogo, la concertación, la participación e inclusión ciudadana.

La entrega fue hecha durante la segunda jornada de la XV Semana de la Calidad, con el lema Medición, Resultados y Ciudadanía, organizada por el MAP, y recibida por el viceministro de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones, Aníbal Amparo García.


Esta herramienta reconoce la gestión de las organizaciones, con la evaluación con el Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF) y requiere la verificación de requisitos.


En el acto, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del MAP, Hadeline Matos, destacó la distinción como un compromiso de mejora continua, otorgado a aquellas instituciones que presentan un progreso significativo en la prestación de servicio al ciudadano.
Indicó, que el impacto de estos logros en la calidad institucional es muy humano y reflejado de forma positiva en la vida de los usuarios.


«Los récords alcanzados con el modelo CAF no son solo estadísticas, van más allá de la infraestructura y la política, cada sello de calidad, cada premio, cada indicador, representa una vida diaria más digna que fortalece la confianza en lo público y el bienestar es una experiencia tangible para cada ciudadano, que ahora más que nunca se siente para un país que avanza», expresó.


La implementación del Modelo CAF es de carácter obligatorio para las entidades públicas, según el decreto 211-10. Fundamenta la Evaluación del Desempeño y para el proceso de Evaluación del Desempeño Institucional (EDI), acorde con el Reglamento 273-13.

En julio, Interior y Policía recibió del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) las certificaciones internaciones del Sistema Integrado de Gestión de Calidad Norma ISO 9001 y Antisoborno Norma 37001, de manos del director del organismo, Lorenzo Ramírez, durante un acto en el que estuvo Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.


Para otorgar la certificación el MAP, rector de la evaluación del desempeño institucional, valoró la implementación del Sistema Integrado de Gestión bajo las normas ISO: 9001 e ISO: 37001, y la Certificación de Conformidad del Indocal.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *