Connect with us

Politica

JCE finaliza revisión en Dajabón y da como ganador al PRM y a Santiago Riveron

Published

on

La Junta Central Electoral (JCE) culminó con la revisión de los votos de la alcaldía de Dajabón y el resultado dio como ganador al actual edil de esa demarcación y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riveron.

En el primer conteo, se dio como ganadora a Fiordaliza de León del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 45.49%, aventajando por un solo voto a Riveron, mientras que luego de la revisión realizada en la sede del órgano electoral, en Santo Domingo, Riveron se visualiza como el ganador con un 45.50% y 5,932 votos a su favor, aventajando por cuatro a De León.

El proceso de revisión y reconteo tuvo que ser trasladado desde la junta municipal a la sede de la JCE para realizar el mismo en presencia de los delegados de los distintos partidos políticos. El proceso se llevó a cabo en el salón multiusos de la institución.

Con relación al caso de Cabrera, la cual se encuentra en revisión ya que la ventaja de Marlon Arias, del PRM, es de solo uno con relación a los votos obtenidos por Gabi Fernández, quien fue el candidato de la Alianza Rescate RD, el proceso también se encuentra en la sede del órgano electoral pero aún no hay un resultado oficial.      

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Continue Reading