Connect with us

Politica

JCE finaliza revisión en Dajabón y da como ganador al PRM y a Santiago Riveron

Published

on

La Junta Central Electoral (JCE) culminó con la revisión de los votos de la alcaldía de Dajabón y el resultado dio como ganador al actual edil de esa demarcación y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riveron.

En el primer conteo, se dio como ganadora a Fiordaliza de León del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 45.49%, aventajando por un solo voto a Riveron, mientras que luego de la revisión realizada en la sede del órgano electoral, en Santo Domingo, Riveron se visualiza como el ganador con un 45.50% y 5,932 votos a su favor, aventajando por cuatro a De León.

El proceso de revisión y reconteo tuvo que ser trasladado desde la junta municipal a la sede de la JCE para realizar el mismo en presencia de los delegados de los distintos partidos políticos. El proceso se llevó a cabo en el salón multiusos de la institución.

Con relación al caso de Cabrera, la cual se encuentra en revisión ya que la ventaja de Marlon Arias, del PRM, es de solo uno con relación a los votos obtenidos por Gabi Fernández, quien fue el candidato de la Alianza Rescate RD, el proceso también se encuentra en la sede del órgano electoral pero aún no hay un resultado oficial.      

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *