Connect with us

Politica

Juramentan comando de campaña del PRM en NY

Published

on

Nueva York.- El coordinador general de la reelección del presidente Luis Abinader en la Circunscripción 1-USA, el cónsul en NY Eligio Jáquez, juramentó el comando de campaña en el estado de NY.

Jáquez, hablando ante unos 300 dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) procedentes de los cinco condados de la Gran Manzana y ciudades aledañas como Long Island, Yonkers y Haverstraw, entre otras, expresó “la popularidad del presidente Abinader se mantiene alta”.

“Es importante no dormirse, hay que salir a buscar la mayor cantidad de votos”. “Hay que motivar la participación masiva del electorado para subir el índice de votación en el exterior para que la abstención no sea tan alta”, añadió el funcionario consular.

Otros que hablaron, el presidente de la seccional y coordinador de la campaña en NY, vicecónsul Julín Mateo, la diputada Servia Iris Familia, doctor Rafael Lantigua, los altos funcionarios gubernamentales Alejandro -Tontón- Rodríguez, John Sánchez, Rafaela Gómez, Neftalí Fuertes, los tres candidatos a diputado por dicha Circunscripción, Kenia Bidó, Norberto Rodríguez y Cirilo Moronta, este último aplaudido de manera prolongada por los presentes.

Asistieron representación de los partidos aliados al PRM, entre ellos Alianza País (AlPaís), País Posible (PP), Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Liberal Reformista (PLR), y Reformista Social Cristiano PRSC), entre otros.

La actividad se desarrolló en el local del partido oficial en horas de la mañana de este domingo, ubicado en el 1880 de la avenida Carter con la avenida Tremont, en El Bronx.

Fue notoria la presencia masiva de funcionarios y empleados de Senasa, Aduanas, Instituto Postal Dominicano, Intrant, Pro-Dominicana, Familia Feliz, Index, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Gabinete Política Social e Interior y Policía, todas con oficinas instaladas en la sede consular en la Gran Manzana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Una reforma fiscal no se debe politizar ni resistir ni desbocar

Published

on

República Dominicana necesita de un Pacto Fiscal que ha de incluir una reforma en el sistema tributario como forma de garantizar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del país, con el equilibrio de las finanzas públicas.

En ese sentido, aunque reconoce que toda reforma fiscal se torna impopular, el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, considera que la propuesta “no se debe politizar, no debe tener resistencia ni tampoco se debe desbocar”.

Caram, quien también fue secretario técnico de la Presidencia (hoy Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo), dijo que lo que idean es promover una reforma fiscal en el momento en que las fuerzas políticas y económicas pueden hacerlo “y no esperar a que nos la impongan desde afuera”, como ocurre cuando hay una situación de crisis.

Entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, el ingeniero abogó por una revisión de las exenciones fiscales o gasto tributario, pero tomando en cuenta la importancia de que se mantengan en los sectores económicos que así lo requieren.

En cuanto al impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el consultor económico dijo que lo ideal es generalizar su aplicación con una tasa reducida, por ejemplo, bajarla de 18% a 10%, pero aplicándola a todos los sectores.

Puso de ejemplo que hay productos que están exentos del ITBIS, como el arroz, “pero resulta que la funda en la que lo empacan está gravada con ITBIS, otros procesos de la cadena de producción de ese alimento también”, por lo que al final el consumidor termina pagando ese gravamen aun en productos que se supone están exentos.

El también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a las organizaciones políticas de la oposición, aceptar la propuesta de consenso que ha hecho el presidente Luis Abinader en procura de que sea una reforma consensuada, que abarque no solo lo relativo al ingreso, sino, además, al gasto público, al control del déficit y a la eficiencia del Estado.

Agregó que un Pacto Fiscal debe ir acompañado de una reforma tributaria y de los cambios necesarios a normativas como la Ley de Seguridad Social y el Código de Trabajo, porque incluyen aspectos de costos para las empresas que también se deben revisar como forma de hacer más eficiente la creación de empleos y la producción de bienes y servicios que ayuden al crecimiento económico sostenido.

Fuente: Eldinero.com.do

Continue Reading