Connect with us

Internacionales

La Princesa Leonor da un paso al frente como Heredera al Trono

Published

on

Fue a finales de mayo cuando la Princesa Leonor regresó a España después de haber puesto punto final a su Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora, dando el pistoletazo de salida al verano, la heredera al trono se enfrenta a unos meses cargados de compromisos oficiales, con la notable ausencia de su hermana, la Infanta Sofía.

La semana comenzará el miércoles para la Princesa de Asturias que, esta vez sí acompañada de su hermana, asistirá a una jornada repleta de actos en el marco de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023. Primero acudirán a la presentación del estudio elaborado por KPMG ‘Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento’, después al taller de AmplificARTE y, por último, tendrán un encuentro con los premiados de ediciones anteriores, en compañía de Sus Majestades, los Reyes Felipe y Letizia. Los cuatro pondrán el broche de oro al miércoles con la tradicional ceremonia de entrega de los galardones que llevan el nombre de la benjamina.

Para finalizar una semana intensa, la Princesa Leonor asistirá, esta vez sí con la ausencia de la Infanta Sofía, al que será su centro de formación militar en agosto, la Academia General Militar de Zaragoza. Sus Majestades y la Princesa de Asturias presidirán el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas.

Nunca antes la Princesa Leonor había acompañado a sus padres en este acto, pero ahora cobra especial significado, pues tan solo un mes y medio después, ingresará en esta institución para comenzar su formación militar. Será el próximo 17 de agosto cuando visite de nuevo la Academia General Militar de Zaragoza, esta vez para quedarse. Desde ese día hasta el 30 del mismo mes, tendrá lugar la fase de acogida, orientación y adaptación, para después comenzar el período de instrucción y adiestramiento, el 11 de septiembre.


El 7 de octubre, la nieta de Don Juan Carlos jurará bandera y continuará con su formación militar -de tres años- en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano como alférez alumna. Finalizará su instrucción en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia) como teniente de tierra y aire y alférez de navío. Una vez sea Reina, se convertirá en capitana general de los tres ejércitos.

De esta forma adquirirá un conocimiento directo y profundo de los ejércitos. Pero, más allá de lo profesional, también servirá para que la Princesa establezca vínculos personales con aquellos que ocupen los puestos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas, algo que le será de gran ayuda cuando herede la Corona, como hicieron con anterioridad su abuelo, Juan Carlos I, y su padre, Felipe VI.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *