Connect with us

Nacionales

Legisladores de la oposición abandona Congreso; no asistirán a la rendición de Abinader

Published

on

Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron el Congreso Nacional en protesta por el supuesto uso de los recursos del Estado para hacer campaña política durante las pasadas elecciones municipales.

“Luis Henríquez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, expresó que los legisladores opositores no asistirán a la rendición de cuentas que realizará Luis Abinader en la Asamblea Nacional en rechazo al ‘uso desmedido de los recursos del Estado’ en favor del oficialismo.

Manifestó que esta acción debilita la legitimidad de los representantes municipales elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema de partidos políticos.

“Manifestamos que no asistiremos al salón de la Asamblea Nacional para enviar un mensaje a la nación, al Gobierno y a los organismos internacionales que desde el primer poder del Estado no comulgamos con el accionar de los funcionarios y el ejecutivo frente a lo que calificamos como un abusivo uso del presupuesto nacional en favor de la organización política que hoy nos gobierna”, dijo Henríquez.

Acusaron al gobierno de comprar dirigentes de otros partidos en todo el territorio nacional lo que promueve el transfuguismo.

Asimismo, calificó al Partido Revolucionario Moderno y sus funcionarios de tener una práctica de “hipocresía” ya que se “venden” de ser abanderados de la lucha contra la corrupción, pero que erosionan la ética democrática.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading