Connect with us

Politica

Leonel recibe respaldo de personalidades de la diáspora en La Florida

Published

on

Miami.– El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recibió el respaldo de diversas personalidades de la diáspora dominicana, residente en el estado de La Florida, en Estados Unidos.

Con el propósito de escuchar los anhelos, inquietudes y reclamos de la gente, Leonel Fernández realiza una serie de conversatorios sectoriales, a través de los cuales puede aprender del pueblo y, al mismo tiempo, presentar sus propuestas para el gobierno del 2024-2028.

Estos conversatorios llevaron al líder de la oposición política dominicana a llegar a la ciudad de Miami, donde pudo conocer de manera directa las historias de decenas de dominicanos, entre estos, personalidades que le expresaron su respaldo, al tiempo que le expusieron la visión de República Dominicana, que ellos quieren y con la cual se identifica Fernández.

En un encuentro celebrado este domingo, Santiago Figuereo, quien es un prestigioso médico neurocirujano dominicano, graduado en Estados Unidos, narró su historia al líder político dominicano, explicando que pudo avanzar fuera del territorio dominicano basado en la fe, la estrategia y la planificación.

Figuereo dijo que emigró a los Estados Unidos a inicios de 1996 y, que hace unos años viajó a República Dominicana y pudo evidenciar el desarrollo exponencial del país.

El galeno dijo que, en esa ocasión, quedó admirado, expresándole a su familia: “Wao, yo quiero más de esto”.

Aprovechó el encuentro para llamar a sus conciudadanos a salir «a decirle a los dominicanos que queremos a Leonel Fernández, porque queremos más de lo que tuvimos”.

hizo. Para mí, hay un antes y un después en la historia de la República Dominicana, aquí no hay promesas, aquí hay historia de buen gobierno”, sostuvo Silvestre.

Llamó a los dominicanos a votar para retomar el rumbo correcto de nuestra nación… “vamos a votar para retomar lo nuestro”, expresó.

Otra que hizo uso de la palabra fue la famosa abogada dominicana, especialista en derecho migratorio, Mayra Joli, quien dijo que “la fuerza está representada en el pueblo y la Fuerza del Pueblo está representada por Leonel Fernández”.

También habló el maestro Nino Collado, que inició su carrera en 1986. Proviene de una generación de educadores dominicanos.

Collado resaltó los aportes de Fernández a la educación dominicana, con la promulgación de la Ley 66-97, que introdujo una reforma curricular por competencia, la dignificación magisterial, entre estos otros logros, como el aumento salarial, construcción de escuelas modernas y la dotación de tecnologías en las escuelas.

En el conversatorio, acompañando a Fernández el presidente estatal, Tomas Peña.

Además, los candidatos a diputados de ultramar, Isha Cabrera y Vladimir Pujols, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar unidos como comunidad, para lograr que el país pueda volver pa’ lante, de la mano de Leonel Fernández.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *